Taller de Oración II

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13 – ¿Cómo puedo orar yo? (I)

13 – ¿Cómo puedo orar yo? (I)

Y tú en el centro de esa penumbra, de ese misterio, ajeno a todos los ruidos y pasos perdidos de quien va y viene, esperas…

12 – Infancia evangélica y oración profunda

12 – Infancia evangélica y oración profunda

La infancia espiritual que proclama Jesús en el evangelio, es más que una ‘infancia’, propia del que ‘no habla’ (in-fans, eso significa); es una manera nueva de definir el silencio mental.

11 –  Oración y pobreza

11 – Oración y pobreza

No busques, pues, sensaciones ni experiencias de Dios. Te basta creer y dejarte en sus manos… Así se es orante y se crece.

10 – Pero, ¿qué es orar? (III)

10 – Pero, ¿qué es orar? (III)

La oración tiene que definirse también por la forma en que el hombre se abre, libremente, des-condicionadamente, des-apropiadamente, pobremente, al don de Dios, al Don, que es Dios.

22. Convertirse en espacio

22. Convertirse en espacio

El fondo del hombre está obstando por su ego. Este es el obstáculo, la espesa colgadura o cortina que oculta en él la Presencia divina.

21. La interioridad como camino

21. La interioridad como camino

El hombre, la mujer de hoy, fallan en gran medida, al diseñar lo que significa y es una verdadera ‘realización’. En este caso, tampoco se sabe a dónde hay que orientarse. Hay una tercera dificultad, incluso entre personas que tienen relativamente claros l

20. El problema, la interioridad

20. El problema, la interioridad

La interioridad está relacionada con la persona misma de Jesús, hombre perfecto: de lo que se trata es de ‘transformarse en imagen de Jesucristo’

19. Un problema de Fe

19. Un problema de Fe

El problema de la interioridad es básicamente un problema de fe, es un problema de «hambre de Dios».

18. El hombre y su soledad

18. El hombre y su soledad

La soledad se resuelve fundamentalmente desde el corazón; desde la conciencia cierta que da la fe, de que Dios está conmigo.