ODS-2030 Jueves de la Segunda Semana de Cuaresma: 21 de marzo de 2019

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.ODS 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.


VER:

"El agua potable y limpia representa una cuestión de primera importancia, porque es indispensable para la vida humana y para sustentar los ecosistemas terrestres y acuáticos.
Las fuentes de agua dulce abastecen a sectores sanitarios, agropecua¬rios e industriales. La provisión de agua permaneció relativamente constan¬te durante mucho tiempo, pero ahora en muchos lugares la demanda supera a la oferta sostenible, con graves consecuencias a corto y largo término. Grandes ciudades que dependen de un importante nivel de almacenamiento de agua, sufren períodos de disminución del recurso, que en los momentos críticos no se administra siempre con una adecuada gobernanza y con imparcialidad. La pobreza del agua social se da especialmente en África, donde grandes sectores de la población no acceden al agua potable segura, o padecen sequías que dificultan la producción de alimentos. En algunos países hay regiones con abundante agua y al mismo tiempo otras que padecen grave escasez." (LS, 28)

JUZGAR: LECTURAS DEL DÍA

La Cuaresma: confiar en los verdaderos valores. Maldito quien confía en el hombre, bendito quien confía en el Señor. (Jer. 17,5)
Recibiste bienes y Lázaro males: ahora él es aquí consolado, mientras que tú eres atormentado. (Lc. 16,19)

ACTUAR:

¡Cuánto tiempo hace que no llueve, Dios mío, ¡en mi seco corazón! El horizonte está ferozmente desnudo; ni el más delgado vapor de la nube más suave, ni el más vago indicio del fresco chubasco más lejano.
¡Manda tu tormenta furibunda, negra y mortífera, si quieres, y sobresalta de parte a parte el cielo, con el látigo de tu relámpago!
¡Pero recoge, Señor, llama a Ti este calor silencioso que todo lo penetra, quieto y cruel; este calor terrible que quema al corazón su esperanza!
¡Que la nube de gracia descienda y se incline a mí, como la mirada llorosa de la madre: el día de la cólera paterna! (R. Tagore)

    

¡No hay eventos!

Destacados