Entrevista con el P. Javier Alvarez-Ossorio, superior general de la Congregación de los Sagrados Corazones.

20 de diciembre de 2007
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

El pasado mes de mayo, nuestro director, el Padre José Cristo Rey García Paredes, entrevistó en Roma al Superior General de la Congregación de los Sagrados Corazones. En este encuentro, el Padre Javier Alvarez-Ossorio habló sobre su experiencia como Superior General asi como del proceso de renovación que está desarrolandose en su Congregación y las nuevas ideas que surgen ante la necesaria mejora organizativa de los Institutos.

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos. El P. Javier nació en Sevilla en 1962, el segundo de tres hermanos. Estudió en el Colegio San José SS.CC. Profesó sus votos temporales en la Congregación de los Sagrados Corazones en 1982. Cursó el Bachillerato en Teología en el Centro de Estudios Teológicos. En 1987 fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Sevilla, el Cardenal Amigo Vallejo en la Parroquia de los Sagrados Corazones. Trabajó en diversas obras de la Congregación en Andalucía, especialmente con los más desfavorecidos, antes de realizar la licenciatura bíblica en el Instituto Católico de París.

Tras estos estudios, fue destinado a la República Democrática del Congo en 1993. En 2001 fue elegido primer Superior Provincial de África y reelegido en 2004. Recién elegido Provincial hizo estas declaraciones: {“Todo comienzo es un tiempo propicio para el entusiasmo, la generosidad, el don de sí mismo. No debemos dejar que nuestros intereses personales o nuestras perspectivas estrechas o tribales prevalezcan. No olvidemos que lo central, lo que cuenta de verdad, no somos nosotros, ni la nueva estructura, ni nuestra propia supervivencia. Lo que debe unirnos es el deseo de ver surgir entre los pueblos que servimos signos del Reino de Dios. Esta perspectiva espiritual es el primer elemento para hacer frente a nuestra diversidad”.}

La Congregación de los Sagrados Corazones fue fundada en 1800 por el P. Pedro Coudrin y la M. Enriqueta Aymer de la Chevalerie. Cuenta con dos religiosos beatificados: el Beato Damián de Molokai y el Beato Eustaquio van Lieshout. El undécimo sucesor del Fundador habla cinco idiomas (español, inglés, francés, lingala y portugués) y culmin sus estudios de Filosofía en Kinshasa.

Ponemos a disposición de todos nuestros visitantes el video de la sabrosa entrevista que le hizo el Director de nuestro Instituto

    

¡No hay eventos!

Destacados