icono estrella Nº de votos: 0

Día 14: ENTENDINIIENTO PROFUNDO ENTRE JESÚS Y SU MADRE

José Cristo Rey García Paredes cmf -

¿ Qué entendimiento profundo se ha dado entre Jesús y su madre en Caná? ¿ Cómo explorar el misterio de su íntima unión espiritual? (RM, 21).

La reacción de Jesús a la petición de su madre en Caná tiene la apariencia de un desabrido rechazo. Es más, Jesús insinúa un cierto distanciamiento, al dirigirse a su madre con el apelativo de «mujer». A pesar de todo, la madre de Jesús no se bloquea. Ni siquiera le responde verbalmente; sino con la elocuencia de su acción. Se dirige a los criados y les dice: «Haced lo que él os diga» (Jn 2, 5). La madre asume una nueva función: les pide a los servidores que escuchen la palabra («os diga») y la pongan por obra («¡haced!»). Se trata de una retraducción ampliada de aquella frase de los sinópticos: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra» (Mc 3, 3lss. y par.). La madre de Jesús, dice el cuarto evangelista, es aquella que invita a los demás a escuchar la palabra de su hijo y a cumplirla. La madre está en profundísima sintonía con el hijo. «¿Qué entendimiento profundo —se pregunta el Papa— se ha dado entre Jesús y su madre? ¿Cómo explorar el misterio de su íntima unión espiritual?» (RM, 21).

ORACIÓN:

Padre, fuente de la gracia, el hombre no puede presentarse ante ti con orgullosas pretensiones; no merecemos nada de ti; sin embargo, ves con buenos ojos que te supliquemos, que expresemos nuestra libertad necesitando de ti, tal como hizo María en Caná; concédenos tu Espíritu, para que como ella descubramos tu voluntad y la mostremos a los hombres. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 1 comentario

Comentarios

José Manuel José Manuel
el 14/5/19
Ayer pora todos los que creemos en la Virgen Nuestra Señora María de Fátima. Rezamos las tres Avemarías, después de la misa, antes ya en grupo rezamos como cada día el Santo Rosario para hacerle el regalo de las diez rosas, de color rosa. Estaba ella muy contenta y nosotros también.

Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.