Día 14: ENTENDINIIENTO PROFUNDO ENTRE JESÚS Y SU MADRE

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.¿ Qué entendimiento profundo se ha dado entre Jesús y su madre en Caná? ¿ Cómo explorar el misterio de su íntima unión espiritual? (RM, 21).

La reacción de Jesús a la petición de su madre en Caná tiene la apariencia de un desabrido rechazo. Es más, Jesús insinúa un cierto distanciamiento, al dirigirse a su madre con el apelativo de «mujer». A pesar de todo, la madre de Jesús no se bloquea. Ni siquiera le responde verbalmente; sino con la elocuencia de su acción. Se dirige a los criados y les dice: «Haced lo que él os diga» (Jn 2, 5). La madre asume una nueva función: les pide a los servidores que escuchen la palabra («os diga») y la pongan por obra («¡haced!»). Se trata de una retraducción ampliada de aquella frase de los sinópticos: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra» (Mc 3, 3lss. y par.). La madre de Jesús, dice el cuarto evangelista, es aquella que invita a los demás a escuchar la palabra de su hijo y a cumplirla. La madre está en profundísima sintonía con el hijo. «¿Qué entendimiento profundo —se pregunta el Papa— se ha dado entre Jesús y su madre? ¿Cómo explorar el misterio de su íntima unión espiritual?» (RM, 21).

ORACIÓN:

Padre, fuente de la gracia, el hombre no puede presentarse ante ti con orgullosas pretensiones; no merecemos nada de ti; sin embargo, ves con buenos ojos que te supliquemos, que expresemos nuestra libertad necesitando de ti, tal como hizo María en Caná; concédenos tu Espíritu, para que como ella descubramos tu voluntad y la mostremos a los hombres. Por Jesucristo, nuestro Señor.

    

¡No hay eventos!

Destacados