Todo lo que importa

29 de marzo de 2006
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

    Ceuta, Melilla. De actualidad no por sus “encantos turísticos” sino por haberse convertido en la frontera sur de Europa. Una frontera al otro lado de la cual miles de PERSONAS esperan lograr su sueño, tener un futuro… a costa incluso de su propia VIDA.
Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.
    Los últimos acontecimientos ocurridos, los últimos sueños truncados en las alambradas, en el desierto de Marruecos, las muertes, las deportaciones, el abandono… han hecho ver que todo eso es una realidad que existe y que aunque ya la tele, la radio o el periódico no lo cuenten, sigue ocurriendo cada día.

    Por eso importa saber que está pasando de verdad más allá de lo que nos contaban los medios de comunicación, cómo, porqué… y tantas otras preguntas que no se quieren responder. Y por eso, importa seguir preguntando. Importa que cada cual asuma sus responsabilidades y estas se lleven hasta sus últimas consecuencias. Importa que se conozca que hay PERSONAS que han muerto y siguen muriendo, y que muchas otras acaban con graves heridas en su cuerpo… y en su dignidad.

    Importa que se sepa que no son hechos aislados. Importa que se sepa que la violación de derechos humanos se está dando cada día de forma sistemática y con total impunidad aquí cerca, que no hay que irse hasta los países del Tercer Mundo, en vías de desarrollo cómo queramos llamarlos. Importa que se sepa que hay personas a las que se está tratando como animales, sin importar (eso no les importa) que sean hombres mujeres o niños/as. Y en todos esos casos actuando al margen de la ley.
Importa saber que pasa con el dinero (nuestro dinero) que Europa da a Marruecos para que “controle” la entrada de inmigrantes.

    Y sobre todo importa tener los ojos y los oídos bien abiertos. Importa que nuestra “memoria a corto plazo” se convierta en “memoria permanente” e inquieta. Importa que no permitamos que nada ni nadie nos diga lo que tenemos que pensar y lo que no. Importa que tengamos valor. Valor para gritar, para construir escaleras de denuncia y de esperanza que logren traspasar la alambradas de la intolerancia

 

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.Descarga  la presentación en PowerPoint

    

¡No hay eventos!

Destacados