El miércoles 11 de marzo se llevó a cabo la primera Asamblea General de Socios de Madera Justa. La campaña, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de los y las productoras de los países en vías de desarrollo y frenar la tala ilegal de árboles, fomenta la compra responsable de productos forestales certificados con el sello FSC y realizados bajo los criterios de Comercio Justo. Hasta la fecha cuenta con el apoyo de más de 25 socios, entre ellos Greenpeace, WWF España o Triodos Bank.

Por su parte, Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de bosques de Greenpeace dio su apoyo público a Madera Justa “porque apuesta por el manejo comunitario de los bosques por parte de las poblaciones locales, contribuyendo así a su crecimiento económico y a la conservación de la masa forestal”.
Algunas de las actividades previstas para este año son participar en ferias nacionales e internacionales de Comercio Justo, impartir charlas educativas en colegios y universidades, y llevar a cabo una campaña de divulgación en medios de comunicación de masas, e Internet.
Visita la web oficial de la campaña Madera Justa.




