icono estrella Nº de votos: 0

Paolo Ruffini, laico y padre de familia, Prefecto del Dicasterio de la Comunicación

Ignacio Virgillito -

El periodista y padre de familia Paolo Ruffini ha sido designado por el Papa Francisco para dirigir el Dicasterio de la Comunicación, hasta hace dos semanas llamada Secretaría de Comunicación. Es por tanto, una de las pocas excepciones que encontramos en la historia de la Iglesia en la que un Papa confía un Dicasterio a un laico.

Con el nombramiento de Ruffini, el Papa Francisco subraya el desempeño de los laicos en la Iglesia, tema que había sido expuesto por él mismo en diferentes ocasiones, siempre exhortando a renunciar a la tentación del clericalismo.

Paolo Ruffini (Palermo, 1956), tiene una amplia trayectoria de periodista, ejerciendo este oficio desde 1979 en medios de prensa escrita, en radio y en televisión. De hecho ocupaba el cargo de director de la televisión de la Conferencia Episcopal Italiana, TV2000. Ruffini, además, ha recibido varios premios y ha sido llamado a impartir diversas conferencias sobre el papel de los cristianos en los medios de comunicación, siempre en sintonía con su ser creyente.
Por tanto, Paolo Ruffini reemplazará a Dario Viganò, que hasta marzo ocupaba el cargo en la prefectura pero que renunció por una agria polémica que giraba en torno a la publicación de manera parcial de una carta de Benedicto XVI, que elogiaba la capacidad teológica de Francisco.

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios