icono estrella Nº de votos: 0

ODS-2030 Lunes de la Segunda Semana de Cuaresma: 18 de marzo de 2019

Julio César Rioja, cmf y Fundacion Proclade -

ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros empoderar a todas las mujeres y las niñas.


VER:

Dos de cada diez españoles han pagado por servicios sexuales en el último año. De ellos, un 10% detectó indicios de trata con fines de explotación sexual. Son datos que se desprenden del informe de la Universidad Pontificia de Comillas para la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
La intimidación y las amenazas de las mafias, la falta de concienciación entre los clientes y el desconocimiento de la sociedad y los profesionales son sólo algunos de los factores que dificultan la erradicación de un problema que parece aún invisible.

JUZGAR: LECTURAS DEL DÍA

La Cuaresma: perdonar como Dios perdona para ser perdonados. Hemos pecado, hemos cometido crímenes. (Dan 9,4)
Perdonad y seréis perdonados. (Lc 6,36)

ACTUAR:

Algo de poesía: el PROYECTO ESPERANZA es la respuesta de la Congregación de Religiosas Adoratrices al problema de la trata de mujeres en España. Desde 1999 desarrollan un programa de apoyo integral para mujeres víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación, principalmente en la prostitución y también en el servicio doméstico, matrimonios serviles, trabajos forzados u otros en condiciones de esclavitud. El Proyecto cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que consideran la trata de personas una violación de los derechos humanos. De este modo cuentan con: abogados, educadores, trabajadores sociales, mediadores, psicólogos...
Si quieres conocer más: http: //www.proyectoesperanza.org/ que-hacemos/

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios