Más voluntariado, más empleo y más participación en el nuevo Hacesfalta.org

21 de mayo de 2009
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

«Tú decides cómo, cuándo y dónde» es el eslogan de la nueva versión 2.0 del portal de hacesfalta.org, el cual, además de muchas mejoras tecnológicas, incorpora espacios abiertos de participación para los usuarios.

(JPG)La nueva web apuesta por impulsar la participación ciudadana en acciones de voluntariado y convertirse en una herramienta que potencie el cambio y la reflexión social. «Cuando una persona realiza un voluntariado que le satisface plenamente, vive una pequeña transformación individual que se extiende a su entorno. Si sumamos estas miles de pequeñas transformaciones, podríamos conseguir un movimiento de personas con capacidad para conseguir cambios sociales», explica Arancha Cejudo, responsable de hacesfalta.org.

Entre otras cosas, el nuevo portal 2.0 permite afinar al máximo las búsquedas según las preferencias de las personas que desean realizar algún tipo de voluntariado para que encuentren la opción que más se ajusta a su perfil. «Estamos convencidos de que la baja participación de la sociedad española en iniciativas de voluntariado no se debe a la falta de interés, sino a la escasez de opciones para encontrar la oportunidad adecuada a su disponibilidad, su tiempo, su ubicación geográfica o sus aficiones», señala Arancha Cejudo.

Además, se ha incorporado una espacio para empresas, de forma que cualquier empresa podrá publicar ofertas de empleo relacionadas con el ámbito social.

Participación ciudadana

Asimismo, la nueva web de hacesfalta.org ofrece nuevos espacios de participación ciudadana. Una de las nuevas secciones con mayor protagonismo es la que recopila experiencias de los usuarios. Las personas que ya han realizado algún tipo de voluntariado cuentan y comparten sus vivencias.

También se encuentra la sección de ’Iniciativas’, en la que se pretende dar cabida a todas esas acciones que muchos de vosotros ya estáis llevando a cabo y para las que necesitáis apoyo de otras personas. Además, se incluyen otros espacios participativos tales como el foro, organizado por categorías, y el blog, donde se pueden encontrar noticias relacionadas con el sector social.

No te pierdas el vídeo de presentación:

Desde su creación en el año 2000, hacesfalta.org ha promovido 2.800.000 contactos entre ONG y personas interesadas en hacer voluntariado. Cuenta con más de 3 millones de páginas vistas mensuales y 350.000 usuarios únicos.

Hacesfalta.org es un proyecto de la Fundación Chandra realizado desde sus inicios en colaboración con el Grupo Vips. Fundación Chandra es una entidad creada en 1999 para facilitar la participación de ONG, particulares, empresas e instituciones públicas en proyectos de desarrollo y acción social, utilizando como medio las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Promueve otros proyectos consolidados en la red como CanalSolidario.org, SolucionesONG.org o Voluntariadocorporativo.org.

    

¡No hay eventos!

Destacados