icono estrella Nº de votos: 0

Los jesuitas inician la apertura del proceso de canonización del P. Pedro Arrupe

Ignacio Virgillito -

El Padre General de los Jesuitas, Arturo Sosa, anunció la semana pasada que la Compañía ha comenzado el proceso de beatificación del P. Pedro Arrupe, quien fuera Prepósito General durante 18 años. “Estamos todavía en el inicio del proceso, pero el cardenal vicario de Roma, Angelo de Donatis, ha dado el visto bueno a que la diócesis de Roma —donde falleció Arrupe— abra el proceso de beatificación”, completó.

El Padre General pidió la oración y la colaboración de quien pueda ofrecer información útil del P. Arrupe, “un hombre de verdad arraigado en Cristo y entregado a la misión, cuyo mayor milagro es que estemos hoy aquí”.

El anuncio se hizo público al final de un encuentro en Bilbao con trescientos laicos y jesuitas del norte de la Provincia de España, principalmente de la PAT Loyola, tierra natal de Arrupe.

Canonización de Romero

Por otra parte, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, ofreció una conferencia de prensa para solicitar de todo el Pueblo de Dios, y en especial, el que peregrina por El Salvador, a “prepararse con mucho esmero” para la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, prevista para el 14 de octubre en el Vaticano.

Para lo cual, “durante tres meses se realizarán oraciones, rosarios, horas santas y peregrinaciones, entre otros actos de piedad”, recordando al que será el primer santo salvadoreño.

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios