icono estrella Nº de votos: 0

Los jesuitas inician la apertura del proceso de canonización del P. Pedro Arrupe

Ignacio Virgillito -

El Padre General de los Jesuitas, Arturo Sosa, anunció la semana pasada que la Compañía ha comenzado el proceso de beatificación del P. Pedro Arrupe, quien fuera Prepósito General durante 18 años. “Estamos todavía en el inicio del proceso, pero el cardenal vicario de Roma, Angelo de Donatis, ha dado el visto bueno a que la diócesis de Roma —donde falleció Arrupe— abra el proceso de beatificación”, completó.

El Padre General pidió la oración y la colaboración de quien pueda ofrecer información útil del P. Arrupe, “un hombre de verdad arraigado en Cristo y entregado a la misión, cuyo mayor milagro es que estemos hoy aquí”.

El anuncio se hizo público al final de un encuentro en Bilbao con trescientos laicos y jesuitas del norte de la Provincia de España, principalmente de la PAT Loyola, tierra natal de Arrupe.

Canonización de Romero

Por otra parte, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, ofreció una conferencia de prensa para solicitar de todo el Pueblo de Dios, y en especial, el que peregrina por El Salvador, a “prepararse con mucho esmero” para la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, prevista para el 14 de octubre en el Vaticano.

Para lo cual, “durante tres meses se realizarán oraciones, rosarios, horas santas y peregrinaciones, entre otros actos de piedad”, recordando al que será el primer santo salvadoreño.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 3 comentarios

Comentarios

Juan Callejas Juan Callejas
el 22/7/18
El Padre Arupe fue uno de los promotores del enfrentamiento armado que duró 36 años en Guatemala, fomentó el odio y la confrontación entre nosotros. Evangelizaba con el odio entre clases e hizo que varios jovenes se enlistaran en la guerrilla comunista de Guatemala. No merece estar en los altares. Quien les haya dicho que merece ser Santo, les miente.
Me gusta 0
Rosario Hdez Rosario Hdez
el 31/7/18
Discrepo de Juan Callejas. Su vida ha sido una vida de entrega y servicio humilde a la Compañía, una vida evangélica que ha hecho mucho bien donde ha vivido. Su vida y sus escritos nos hacen y han hecho mucho bien. Para mí su vida es un referente de santidad para la Iglesia y para el mundo. Me alegraré mucho que sea declarado santo.
Me gusta 0
Jesus Amado Jesus Amado
el 2/8/18
Me extraña mucho el comentario de Juan Callejas. Pues a una persona como Arrupe que vivió heroicamente y calladamente sus últimos años, y que rezumaba bondad y paz, como pude comprobar personalmente, no le cuadra en absoluto el "odio" en su vida. Creo que ni "fomentó el odio", ni "evangelizó con odio".
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.