Firma por Jacinta

20 de agosto de 2009
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Amnistía Internacional se ha movilizado por Jacinta Francisco, indígena otomí de México a la que encarcelaron, según la ONG, tras un juicio con irregularidades y pruebas falsas.

(JPG) Jacinta Francisco Marcial apenas sabe español, tiene seis hijos, 46 años, es indígena otomí. Y el 26 de marzo de 2006 se encontraba en el mercado central de Santiago Mexquititlán cuando unos agentes acudieron a la zona a realizar una operación de búsqueda de droga. Cuando saltó la tensión entre agentes y vendedores porque los primeros intentaban confiscar productos del mercado y los segundos pinchaban neumáticos de algunos vehículos policiales, Jacinta observaba desde la segunda fila de curiosos lo que ocurría, y así es como aparece en una fotografía que, no obstante, fue utilizada como prueba en su contra. Cuatro meses después, fue detenida acusada de haber secuestrado a los seis policías participantes en la operación antidroga y condenada a 21 años de cárcel.

Amnistía Internacional no sólo ha pedido a las autoridades mexicanas que la dejen en libertad de inmediato y sin condiciones, sino que además, ha puesto en marcha una ciberacción a través de su página web.

    

¡No hay eventos!

Destacados