icono estrella Nº de votos: 0

Enlazate por la justicia

Ivicon -

Las organizaciones católicas de cooperación –Cáritas, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes– y las congregaciones religiosas (CONFER) piden a las Administraciones públicas que apuesten por la transformación de la realidad social que nos rodea y por el cambio de un modelo económico injusto que genera desigualdad, pobreza y vulneración de derechos en todo el mundo.  

Con  ese  objetivo  y  en  el marco  de  la  Iniciativa  “ENLÁZATE  POR  LA  JUSTICIA”,  estas organizaciones convocan, por segundo año consecutivo, una Vigilia de Oración que se celebrará el próximo miércoles, 7 de mayo, en varias ciudades de todo país.

En este acto, los cristianos están invitados a reflexionar sobre la realidad de lo que ocurre en el mundo, analizar las causas de la injusticia y la pobreza –que son las mismas en todos los países– y actuar para acabar con ellas. Esto implica reclamar a los poderes públicos que no abandonen a su suerte a las personas y comunidades que más sufren en el mundo, que cumplan  los  compromisos adquiridos  en  cooperación  internacional y  que  lideren  la aplicación de políticas en defensa de los derechos humanos y la solidaridad.

Sabemos que la apuesta por la cooperación al desarrollo puede transformar el escándalo contemporáneo de la injusta realidad que representan los 1.200 millones de personas que viven en situación de pobreza o los 800 millones de hermanos y hermanas que pasan hambre.

En Madrid, el acto tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe a las 19:30 horas. Antes de la Vigilia, se celebrará un acto público en la entrada de la Iglesia en el que se leerá un manifiesto y actuará un coro africano.

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios