En el Exilio

21 de enero de 2008
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

    Ronald Rolheiser es un sacerdote Católico. La mayor parte de su sacerdocio ha enseñado filosofía y teología en el Newman Theological College de Edmonton Alberta. Es profesor adjunto a la Universidad de Seattle. Desde 1998 hasta el 2004 ha servido a su comunidad religiosa, los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, en el gobierno general. En Agosto del 2005 fue destinado como  Presidente de la Escuela Oblata de Teología en San Antonio, Tejas.

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos. La columna semanal de Rolheiser aparece en más de 65 periódicos católicos, con más de un millón y medio de lectores cada semana. Comenzó a escribir su columna en 1982 (al principio era quincenal) bajo el título “En el exilio”.

Rolheiser dice que escogió este título porque “todos nosotros vivimos en el exilio de una manera real. Como afirma San Pablo, vemos como “a través de un cristal oscuro”, pensamiento y enigma, separados siempre parcialmente de Dios y de los otros.

La columna de Rolheiser trata muchos aspectos relacionados con la espiritualidad y nuestra relación con Dios.

Ciudad Redonda va a ofrecer semanalmente su columna en español. Agradecemos a Ronald Rolheiser el entusiasmo con que acogió nuestra idea de traducirle al español y las facilidades que nos ha dado para poder prestar este servicio, y a Carmelo Astiz, misionero claretiano, que desde República Dominicana, semana a semana, nos va a ir sirviendo las traducciones.

    

¡No hay eventos!

Destacados