icono estrella Nº de votos: 0

El Papa designa cardenal al misionero claretiano Aquilino Bocos.

CR -

Al final del Regina Coeli del pasado domingo, solemnidad de Pentecostés, transmitido desde el Vaticano, el Papa Francisco anunciaba la designación de 14 nuevos cardenales. Entre ellos sonaba el nombre del P. Aquilino Bocos Merino, misionero claretiano que produjo una gran alegría en todos los que trabajamos en esta página web, obra de los Misioneros Claretianos.

El misionero español que el pasado 17 de mayo cumplía 80 años de edad, ha dedicado su vida en la animación y renovación de la Vida Consagrada, tarea en la que continua hasta el día de hoy, a través de publicaciones, cursos, conferencias, etc. Esta dedicación ha sido compartida por otros claretianos que han hecho de este servicio a la Vida Consagrada una de las líneas de trabajo de esta congregación misionera. También dedicó gran parte de su vida a al servicio de gobierno, como superior provincial en España durante seis años y Superior General de los Misioneros Claretianos durante doce años y durante sus años de servicio propició la expansión de la Congregación Asia, África y el Este europeo.

Su designación como cardenal es un reconocimiento no solo del extraordinario servicio que el P. Aquilino ha prestado a la Iglesia universal, sino también para toda la Congregación de los Misioneros Claretianos en su esfuerzo por animar y suscitar evangelizadores capaces de llevar adelante el nuevo impulso misionero que la Iglesia y el mundo actual necesitan, también a través de las nuevas presencias en Internet, en las que esta página web es pionera pues cuenta ya con 21 años de historia a sus espaldas.

 

 

Para profundizar:

- Primera rueda de prensa del Cardenal designado P. Aquilino Bocos.

- Una breve biografía.

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios