icono estrella Nº de votos: 0

Dodecálogo de la navidad matrimonial

Bonifacio Fernandez, cmf -
  1. Es Navidad cuando avivamos la fe  en nuestro amor conyugal, en su fuerza humanizadora para nosotros mismos, en su fecundidad terapéutica para nuestra sociedad.
  2. Es Navidad cuando somos signos vivos de que el amor no pasa nunca, conscientes de constituir una profecía en acción en la sociedad cautivada por el culto a lo provisional.
  3. Es Navidad cuando tenemos la osadía de contribuir a superar el invierno demográfico y vocacional de Europa siendo padres, ayudando a los hijos a serlo, donando sangre…
  4. Es Navidad cuando acogemos la vida del no-nacido y ayudamos a sus padres a recibirla con amor y responsabilidad.
  5. Es Navidad cuando nos pedimos perdón y nos perdamos las heridas inevitables de la convivencia matrimonial creando así un nuevo dinamismo.
  6. Es Navidad cuando cobramos conciencia de que Dios quiere nacer en nuestra vida personal y en nuestra relación conyugal, pues el que ama ha nacido de Dios y conoce a  Dios.
  7. Es Navidad cuando recuperamos la esperanza activa y luchamos juntos por un mundo mejor, convencidos de que nosotros podemos contribuir a cambiarlo.
  8. Es Navidad cuando hacemos el amor como intensa expresión de nuestra donación radical, personal, transparente, libre.
  9. Es Navidad cuando como padres oramos con nuestros hijos y les trasmitimos el más preciado regalo que es la fe en el Padre Dios.
  10. Es Navidad cuando estamos atentos a las personas mayores de nuestra familia, cuando las acompañamos y las ayudamos con paciencia y ternura.
  11. Es Navidad cuando como matrimonio nos queremos, dialogamos y somos tiernos entre nosotros y con nuestros hijos, en los pequeños gestos y acciones de cada día.
  12. Es Navidad cuando no derrochamos los bienes, sino que compartimos y somos solidarios con los que más los necesitan.
    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : matrimonio,
icono comentarios Sin comentarios