DIARIO UTÓPICO. Rumores de Resurrección. Pascua 2006

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.

Mi propuesta para celebrar la Resurrección te va a requerir un poco de esfuerzo y de constancia, pero de seguro que te permitirá vivir una pascua diferente. Se trata de tu “diario utópico”. 

Acontece en nuestro mundo algo que “no tiene lugar”, que no consta en las actas, que no registran los notarios de la actualidad. Pero que ¡acontece! Quien tiene ojos ve, quien tiene oídos oye, quien tiene sensibilidad siente. Y eso, ¡debe constar en acta! ¡en tu diario utópico, Pascua 2006! Inícialo con fecha 16 de abril –domingo de resurrección- y conclúyelo con fecha 4 de junio –domingo de Pentecostés-.

Escribe cada día aquello que percibes como “rumor de resurrección”: encuentros, señales, presencias. Quizá descubras todo un mundo que te pasaba desapercibido y tengas una revelación que todo lo cambia de sentido. Son días de Apocalipsis, de significados flotantes en el aire y en todo lo que sucede. Sentirás de forma distinta y eres vulnerable a la revelación, Y do eso, constará en acta. Deja que se despierte esa persona soñadora, utópica y aventurera, que te habita. 

Son los días de una larga luna de miel. En ella la Esposa (Iglesia) disfruta de la presencia del Esposo (Jesús resucitado). Hay regalos ciertos y visiones y claves para interpretar la historia, el mundo, la vida. Si la Esposa está atenta, percibirá “rumores de resurrección”. ¡Despertémosla!

Aquí tienes, a tu disposición, una plantilla del "Diario utópico". Puedes escribir sobre ella desde el Ordenador, o puedes imprimirla. La ofrezco en Publisher 2003, en Publisher 2000 y en PDF.

Diario utópico: Publisher 2003

Diario utópico: Publisher 2000

Diario utópico: PDF

    

Destacados