icono estrella Nº de votos: 0

CUARESMA 2009: Entrar en el desierto

Ciudad Redonda -

(GIF)  La Cuaresma es una invitación a profundizar en nuestra fe, para revisar nuestra vida a la luz de la Palabra de Dios, para prepararnos parar hacer memoria verdadera del misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo. La cuaresma es un tiempo serio, pero no triste, como muchas veces de nos pinta. No puede haber tristeza en el corazón de aquel que sabe que Jesucristo ha resucitado para darnos su Vida, y que experimenta esa vida regalada como una fuerte que mana en su interior y que le impulsa a vivir su vida desde a entrega a Dios Padre y al prójimo. La Cuaresma es invitación a la conversión, es decir, a volver nuestro corazón al Dios de Jesucristo y remover de nuestra vida los obstáculos que impiden que su Palabra de Vida germine en nuestro corazón y de frutos de justicia, de amor, y de paz.

 En Ciudad Redonda encontraras muchos recursos para vivir este tiempo desde la tensión de quien quiere de verdad abrirse más a Dios:

PROPUESTAS:

  • MICROEJECICIOS ESPIRITUALES: La posibilidad de alejarse unos días de la actividad y de las responsabilidades diarias a veces se torna un objetivo inalcanzable. Te proponemos que en medio de tu vida cotidiana reserves unos espacios más intensos a la oración y a la escucha de la Palabra de Dios. Aquí tienes una guía para poder hacerlo durante 11 días. 
  • 40 DÍAS PARA RENACER: 40 textos breves de 40 maestros espirituales, uno para cada día, que nos puede ayudar a vivir este tiempo desde la novedad y la esperanza.
  • CUARESMA EN RADIOPALABRA. El evangelio de cada día con un breve comentario en MP3 para que lo descargues y lo escuches en cualquier momento del día.
  • PEREGRINOS EN CUARESMA: en RadioPalabra se ofrece para cada Domingo de esta Cuaresma 2009 un tiempo de encuentro de oración, de escucha y de participación, con la posibilidad ser ser acompañado personalmente a través del correo electrónico por un sacerdote.

PARA ORAR:

  • Para Orar en Cuaresma. Nuevas formas Penitenciales, para pedir perdon, liturgia de las horas...
  • Cuarenta días....otra vez... Oración para la comenzar la Cuaresma.
  • Orando la Cruz. Déjame reposar mi frente sobre la tuya. Recibe, Señor, mis pensamientos....
  • Decálogos cuaresmales LA CENIZA que Dios quiere. Que no te consideres dueño de nada, sino humilde administrador. Que no te gloríes de tus talentos, sino que con ellos edifiques a los demás...
PRESENTACIONES:
CELEBRACIONES:
  • Celebración penitencial. En esta celebración penitencial, que es como una prolongación de la gracia del Bautismo, queremos unirnos también a la muerte y resurrección de Cristo.
  • Vía crucis vocacional. Recorrer con Jesús el camino de la cruz, intentando contemplar y experimentar su entrega a los hombres por amor.
  • Celebración penitencial. Para celebrar con jóvenes en Cuaresma.
  • ViaCrucis. Cristo recorrió el Camino de la Cruz, y lo sigue recorriendo. Un camino difícil, angustioso, interminable. Pero, desde que Cristo lo recorrió, ese camino se ha hecho para nosotros un camino real, esperanzado, santificador.
  • ViaCrucis con jóvenes. Ofrecemos esta dinámica para un Vía Crucis en clave contemplativa.
  • Por la vía de la cruz. Antonio (Tonino) Bello.
REFLEXIÓN:
    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios