Celebración del día de la Sagrada Familia

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

1. ORACIÓN DE COMIENZO
(BASADA EN LA ORACIÓN PARA EL V ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS, VALENCIA\’06)

Oh, Dios, que en la Sagrada Familia formada por Jesús, María y José nos has dado un modelo ideal de vida familiar.
Hoy venimos nosotros a darte gracias por la nuestra y también a pedirte por ella. Tú sabes que nos queda mucho para ser la familia perfecta pero queremos presentarte tantas cosas buenas como tenemos y hemos vivido.
Te damos gracias antes de nada por cada uno de nosotros (también los que no están presentes o ya no están con nosotros), que somos tesoro para los demás. Danos la capacidad de fijarnos siempre antes en lo bello que tenemos que en lo que no nos gusta.
También te damos gracias por los momentos felices que hemos podido disfrutar. Te pedimos que se repitan muchas más veces y nuestras casas estén llenas de alegría y felicidad y que nos des fuerzas para superar los momentos duros -del tipo que sean- y permanecer unidos en el amor.
Te agradecemos tu presencia en nuestras vidas pues, aunque a veces nos pueda resultar difícil darnos cuenta, sabemos que tú nos sostienes y quieres nuestro bien. Ayúdanos a vivir tu Buena Noticia y a darte más protagonismo en nuestra existencia, que sabemos que así disfrutaremos mucho más como familia.
Por último te pedimos por aquellos de nosotros que más lo necesiten por salud u otros motivos y también por aquellas familias que conocemos que están pasando más dificultades. Hazte presente en ellos como en medio de la Familia de Nazaret.

Amen.
\"\"

2. GESTO FAMILIAR
(LO LEE UNO DE LOS ADULTOS)

La presencia de Dios en medio de nuestra familia se convierte en una columna sólida de crecimiento, unidad y amor. Por eso es bueno que nos comprometamos en ayudarnos unos a otros a vivir la fe.
Vamos a simbolizar esa disposición haciendo cada uno de nosotros un gesto de cariño hacia el Niño Jesús(QUE ESTÁ COLOCADO JUNTO AL BELÉN PARA LA OCASIÓN). Puede ser un beso, una caricia, un momento de silencio… Y antes de hacerlo podemos también pedir cada uno (EN VOZ ALTA O EN SILENCIO, COMO SE DECIDA)un deseo a Dios que se nos hace presente en la ternura del Bebé de Belén (SI LO VEIS CONVENIENTE OS PODÉIS PONER TODOS DE ACUERDO EN UN ÚNICO DESEO QUE ALGUIEN DICE EN VOZ ALTA)
(HACÉIS EL GESTO)


3. BESO DE PAZ
(LO LEE UN HIJO)

La celebración del nacimiento de Jesús quiere ser un recuerdo vivo de su presencia entre nosotros. Esa presencia la simbolizamos en este momento dándonos un gesto de amor unos a otros.
(OS DAIS EL BESO)

4. AVE MARÍA
(LO REZÁIS ENTRE TODOS)


5. VILLANCICO
(ENTRE TODOS LEÉIS -O CANTÁIS- ESTE VILLANCICO)

ALEGRÍA, ALEGRÍA, ALEGRÍA.
Esta noche nace el Niño yo no tengo que llevarle
Le llevo mi corazón que le sirva de pañales.
Alegría, alegría, alegría, alegría, alegría, y placer
Esta noche nace el Niño en el Portal de Belén.
En el Portal de Belén hay estrellas sol y luna
La Virgen y San José y el Niño que está en la cuna.
    

¡No hay eventos!

Destacados