icono estrella Nº de votos: 0

Celebra el día mundial del comercio justo

Fundación PROCLADE -

    Bajo el lema “Un día para celebrar, todo el año para actuar”, el próximo 8 Mayo de 2010, centenares de actos celebrarán en 130 ciudades y municipios de toda España el Día Mundial del Comercio Justo. Pero no sólo en España. Esta efeméride llegará a otros países de Europa, Asia y América Latina. En todos ellos, se recordará a los consumidores que sus compras influyen en las desigualdades mundiales y que el Comercio Justo es una herramienta eficaz de cooperación para reducir esa brecha económica.

    Este comercio con normas de intercambio más justas garantiza unas condiciones laborales y salariales adecuades a los productores, asegura la igualdad de género, la protección del medio ambiente en los procesos de fabricación y que no exista explotación infantil. En definitiva, el consumo de productos de comercio justo contribuye al desarrollo de los pueblos más empobrecidos.

    La celebración de este día es una iniciativa de la Organización Mundial de Comercio Justo (World Fair Traid Organization), que engloba a 350 entidades de más de 70 países. En España, una de ellas es la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

  • Si quieres apoyar el Día Mundial de Comercio Justo, pincha aquí .


Fundación PROCLADE y el comercio justo

    El comercio justo ha sido siempre para Fundación PROCLADE una de sus principales líneas de actuación. Para transmitir a la sociedad la importancia de unas reglas comerciales más justas para todos, todas las delegaciones han abierto puntos de venta e información de estos productos que promueven la justicia y el respeto a los derechos humanos, laborales y medioambientales.

    Recientemente hemos ampliado nuestro trabajo en red, sumándonos a los esfuerzos de otras organizaciones en este mismo empeño de promoción y difusión de un comercio justo. Así, en este mes de Abril 2010, comenzamos nuestra participación en la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : comercio justo,
icono comentarios Sin comentarios