icono estrella Nº de votos: 0

Cardenal Cañizares: “Los poderes públicos ignoran los beneficios de la enseñanza religiosa en la educación”

Ignacio Virgillito -

Universidad Católica de Valencia | El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha señalado que "estamos ante una emergencia educativa, los poderes públicos ignoran lo que representa la enseñanza religiosa en la educación", en los Cursos de Verano de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

"La enseñanza religiosa, en cumplimiento de su razón de ser, ha de ayudar a niños, adolescentes y jóvenes a que se encuentren a sí mismos, a que encuentren el sentido último de sus vidas", ha expuesto. Así, el gran canciller de la UCV, que ha analizado la incidencia de la encíclica Fides et Ratio en la educación, "debido al anuncio la pasada semana del Gobierno de unas normas contra la libertad de enseñanza y la libertad religiosa", ha asegurado que "los planes contra la escuela concertada y la enseñanza de la religión católica amenazan la libertad de enseñanza".

"La fe y la razón es una cuestión fundamental de la vida y de la humanidad y que nace de la necesidad de sentido que tiene el hombre y de la necesidad de una base sobre la que construir su existencia. Hay que atreverse a pensar y, para ello, la fe ha de contar con la razón", ha aducido el cardenal.

"Estas cuestiones se niegan, se rechazan hoy, y por eso la escuela debe transmitir la verdad en toda su peculiaridad y racionalidad, con toda su fuerza de interpelación y con toda la libertad y respeto hacia los alumnos", ha subrayado Cañizares.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 3 comentarios

Comentarios

Josesitoquerido Josesitoquerido
el 19/7/18
Un llamado de atención a los gobiernos totalitarios a que se dejen interpelar por la Buena Nueva que la Iglesia como madre y maestra está dispuesta a ayudar y que puede cambiar el futuro de la humanidad.
Me gusta 0
Ana Maria Ana Maria
el 21/7/18
Me ha gustado mucho el comentario del Cardenal Cañizares porque es la pura verdad; ya que estamos; en que como cuando San Pedro los católicos estamos siendo perseguidos nos quitan las cruces en las escuelas, porque les molesta a unos cuantos, la gente está dejando dejar de ir a la iglesia, quieren quitar la clase de religión de las escuelas y las demás religiones no pasa nada ¿donde está la libertad de expresión y el respeto mutuo para todos? ¿ Por que para unos si y otos no? ¿no somos todos iguales ante Dios? por ello como ha dejado de ir muchas personas a misa y quieren quitar las escuelas concertadas existe mas violencia, libertad si la hay pero solo para los que insultan , para los católicos para eso no hay libertad y en la enseñanza no dejan se pueda educar y llevar a s ... » ver comentario
Me gusta 0
JERÓNIMO JERÓNIMO
el 30/7/18
Bueno, los poderes públicos incluyen religión católica en las escuelas públicas, pagan a los proferoses que designa el obispado, conciertan la enseñanza con colegios católicos.
Los católicos en España no nos podemos quejar, es más, podríamos poner una cara más amable, agradecer la colaboración del estado.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.