icono estrella Nº de votos: 0

Cardenal Cañizares: “Los poderes públicos ignoran los beneficios de la enseñanza religiosa en la educación”

Ignacio Virgillito -

Universidad Católica de Valencia | El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha señalado que "estamos ante una emergencia educativa, los poderes públicos ignoran lo que representa la enseñanza religiosa en la educación", en los Cursos de Verano de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

"La enseñanza religiosa, en cumplimiento de su razón de ser, ha de ayudar a niños, adolescentes y jóvenes a que se encuentren a sí mismos, a que encuentren el sentido último de sus vidas", ha expuesto. Así, el gran canciller de la UCV, que ha analizado la incidencia de la encíclica Fides et Ratio en la educación, "debido al anuncio la pasada semana del Gobierno de unas normas contra la libertad de enseñanza y la libertad religiosa", ha asegurado que "los planes contra la escuela concertada y la enseñanza de la religión católica amenazan la libertad de enseñanza".

"La fe y la razón es una cuestión fundamental de la vida y de la humanidad y que nace de la necesidad de sentido que tiene el hombre y de la necesidad de una base sobre la que construir su existencia. Hay que atreverse a pensar y, para ello, la fe ha de contar con la razón", ha aducido el cardenal.

"Estas cuestiones se niegan, se rechazan hoy, y por eso la escuela debe transmitir la verdad en toda su peculiaridad y racionalidad, con toda su fuerza de interpelación y con toda la libertad y respeto hacia los alumnos", ha subrayado Cañizares.

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios