icono estrella Nº de votos: 0

Campaña Africa de REDES

Ciudad Redonda, Fundación PROCLADE -

Puedes acceder a la web de REDES y ver las noticias sobre la campaña


CAMPAÑA ÁFRICA DE REDES. MATERIAL EDUCATIVO DE ACERCAMIENTO

(JPG) África está llena de vida. Un continente habitado por mujeres y hombres que trabajan por el cambio de una región heterogénea, pero con los mismos derechos que el resto del planeta. África rica y empobrecida a la que debemos y queremos escuchar.

La plataforma REDES realiza una amplia campaña de sensibilización e incidencia política en torno a la realidad del Continente Africano, que se llevará a cabo durante los próximos tres años. Centrada en servicios sociales básicos (educación, salud, acceso al agua), esta iniciativa propia de REDES da voz al Sur para denunciar y reclamar justicia con África. A lo largo de este trienio la campaña REDES sobre África pondrá en marcha numerosas iniciativas para alcanzar sus objetivos. Cada año editará diversos materiales didácticos para trabajar dentro y fuera de las aulas, estudios, actos de calle, charlas, coloquios y más actividades que se comunicarán a través de la web y de las herramientas propias de la campaña.

La experiencia y la riqueza de todas las organizaciones de la plataforma son uno de los grandes valores de esta iniciativa. Las entidades de REDES, a través de su vinculación con diversas órdenes religiosas, cuentan con una dilatada presencia en el terreno. A pesar de las situaciones de conflicto, las catástrofes naturales, las enfermedades, los expolios y saqueos, los y las religiosas siempre permanecen en África. Su testimonio y participación será fundamental para sensibilizar a la sociedad española.

La campaña también cuenta con el apoyo de los Comités de Solidaridad con África Negra y la Red África-Europa. Junto a ellos, las entidades de REDES y todas las personas y organizaciones que ya han mostrado su adhesión a esta iniciativa aunan esfuerzos para sensibilizar sobre África y los derechos sociales básicos de su población.

¡Anímate y participa!

MATERIALES DIDÁCTICOS DE ACERCAMIENTO A ÁFRICA Existen avances y muchas realidades positivas que hablan de África como una tierra llena de vida. África no es el continente de las negatividades, los desastres, etc. A partir de una serie de ideas básicas estos materiales didácticos proponen aproximarse a la multiplicidad y diversidad de África, para derribar mitos e ideas preconcebidas sobre la población de esta región.

Los materiales están divididos en dos grandes bloques: Infantil-Primaria y Secundaria-Bachillerato-Adultos. Elaborados por el equipo de Educación para el Desarrollo de la campaña, puedes descargarte directamente estos recursos para que desarrollar dentro y fuera de las aulas.

Todos los materiales de la campaña en la web de Fundación PROCLADE

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios