Besologia

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.BESOLOGÍA: Ciencia que estudia el sabor del AMOR, el derroche por lo amado.  Es la ciencia húmeda que provoca la acción de «mojar y mojarse» con el prójimo.  Es la ciencia que consigue hacer de la noche «testigo» de la abundancia de la magia y la ternura sin límites.  Ciencia que te llena y te vacía.  Es un estado continuo de agradecimiento.

BESÓLOGOS: Son aquellas personas enamoradas del sabor de su prójimo.  Sabios del reparto gratuito, de la entrega plena.  Mujeres y hombres que buscan, que desean ser encontrados.  Locos de lo pequeño, de lo más sencillo.  Son aquéllos que tienen la suerte de poder disfrutar de un cosquilleo crónico en el Alma.  Son los que no saben ni entienden de distancias.

BESO: Ósculo, besico, besuqueo, buz, caricia, tacto, contacto…
¿Qué sabor tiene un beso? ¿A qué saben las personas y las cosas que besamos? ¿Qué besos hacen que mi vida valga la pena?

    – El sabor y el cariño de los repetidos besos de mi padre al legar a casa, y que mi madre le seguía con su peculiar guasa…
    – Los miles de besuqueos de mis hermanos, que yo sin ser demasiado consciente rechazaba entre pataleos de niña tonta y malcriada
    – El olor de mi primer beso jugando al escondite
    – La magia de una noche de primavera, donde la luna jugaba entre el miedo y la ternura…
    – Madrid., lo más hermoso y especial… descubrir el color que tiene saborear el Amor.
    – Un besico, o dos, tres, siete, mil ochocientos cuarenta…
    – Dejar reposar mis labios en las manos de un amigo
    – El gusto de un ojo abierto a la vida, al mundo, a Dios…

    El cariño, la amistad, la entrega a los demás, el Amor… es así, no todo es deseo, ni todo es dolor: Es una mitad de sensaciones, las que sientes y las que haces sentir.
La Besología pretende hacernos sentir que lo sencillo necesita ser rescatado, para poder regalar nuestros sentimientos.  Pero para ello hay que vencer miedos y acercar distancias.

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.DISTANCIAS. ¿Cuántas podríamos enumerar? ¿Cuántas veces nos hablan o hablamos de poner distancia? ¿Qué entiendo por distancia? ¿Cuáles son los huecos, metros, kilómetros… que me exijo para comunicarme, para expresar mis sentimientos?
A mí personalmente la distancia me provoca dolor.  La distancia profunda, la distancia de la que no tendríamos que distanciarnos nunca, desde la que hacemos y nos hacen daño. ¿Quién inventaría las distancias? Seguramente alguien que sufrió mucho.  Somos hijos del individualismo, de la expresión en frío, de comer sin saborear, de preguntar sin encontrar respuesta…
Distancia en las relaciones, responsabilidades, apostolado, familia, Dios…. ¿Qué distancia se puede poner en un beso?
¿Cuáles son las distancias que me voy marcando entre lo que soy y lo que me dejo gustar? ¿Me distancio o me distancian?
Transformemos lo que nos ha transformado.  Amemos a quien nos amó primero.  Resucitemos nuestra creatividad, para poder despertar la de los demás.
Hay muchas cosas que decir, y muchas maneras de decirlas.  Hay muchas distancias que salvar y muchos a quienes acercarse.  Hay que entregarse gratis por la gente, por las cosas de Dios.  Hay que besar su Palabra sin miedos, sin rencores para que otros puedan acariciar y besar.  Hay que dejarse conquistar para ser conquistadores de novedad, búsqueda, deseos…

EL BESO DE LA PAZ
El « Ósculo de la Paz ».  El beso es algo más que un saludo, que un simple gesto o un signo de amistad.  Es un deseo de buscar la unidad. De hacer oración, un acto de fe… Nuestra vida está sedienta de paz, de besos pacificadores, besos que unan eslabones entre generaciones, formas de sentir y pensar, de entender y querer, de expresar y rezar, de hablar y escuchar.

EL BESO DE JUDAS
Beso que se da con falsa intención.  El gesto más sencillo, el que menos movimientos precisa fue el que entregó el Amor alCiudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos. dolor, con un solo beso.
El traidor les había dado por seña: El que yo bese, ése es; detenedlo… Se acercó en seguida a Jesús y le dijo: ¡salud, Maestro!, Y lo besó con insistencia (Mt 26, 48-49).
No hay que emplear los besos en pamplinas ni en cosas falsas.  No hay que engañar, mentir o entretener. No hay que dejar de lado, herir y discriminar.  Si vamos a hacer daño, mejor no besar, mejor no prestarse a reverencias que nos llevan al fracaso, ala destrucción, al desengaño, a la mentira.  Mejor no besar.  Es tarea difícil la de aceptar lo distinto y desconocido, al forastero y a la mujer.

BESO DE LA VIDA
‘Yo soy la Vida, el camino, la verdad…" ( Jn 14, 6)
Nazco en cualquier parte donde esté presente el amor, el encuentro…
Con sólo un soplo del Creador de creadores llego a todos los rincones: desde el Paraíso terrenal hasta una chabola a las afueras de una ciudad sin nombre pasando por un pesebre y por tu cuna.
Me crucifican el egoísmo, el miedo, la rigidez y la hipocresía. Pero yo sé que he venido para que tú ames, tengas Fe y no se te acabe nunca la esperanza.
¿Cuándo fue la última vez que nos dimos un beso y nos vimos las caras en la oscuridad?
Detrás del fracaso, del miedo, del sin-sentido y la tristeza invariablemente resucito…
Vuelve el soplo que me hizo nacer… Traigo paz, alegría, fortaleza, sensatez…
¿Qué es lo que una y otra vez te saca del pozo?

La Paz con vosotros…  (Jn 20,21)

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.Un Beso de vida, de La Vida, sopla sobre todos los que se abren al presente.
Besar la Vida es besar a Dios, es cargar con sus proyectos y su forma de moverse por el mundo.
Besar la Vida, saborear sus labios, su forma de transmitir Vida, su apostolado lleno de besos vivos.
Nos trae a la Vida, con un beso recibe a quienes van a dar Fe de que seguirlo vale la pena.
Anunciar su mensaje es la herencia que podemos compartir con la gente con la que trabajamos, con la que solemos movernos y con la que todavía no conocemos.
Nos deja copiar, copiarlo, imitar gestos, palabras, formas, hechos…
Besos de Vida, Besos Vivos…
Dejarnos hacer el boca a boca por la vida no es tarea fácil, pero sí apasionante.
Hay que luchar contra la rutina, hay que volverse locos por todo aquello que engendre vida,
por todo lo que podamos dar de vida a otros.
Por haber nacido de la Vida y para vivir.
Tenemos que conseguir favorecer, experimentar y facilitar la PALABRA, integrarla en nuestra vida, en la realidad de cada uno, desde su experiencia. Potenciar a la persona como un valor en sí misma.
Nos tenemos que ayudar a descubrir que la fuente de la felicidad no está fuera, sino dentro de nosotros.
Crear Besos, acciones que nazcan de la reflexión sobre la propia realidad encontrando el sentido de ésta desde Jesús.

COMER A BESOS
Es besar a una persona con vehemencia: pasión, entusiasmo, ímpetu…
Comerse a Besos a Jesús, su estilo de vida, su Palabra, su forma de ser, de relacionarse, de estar, de moverse por esta tierra… COMERSE A BESOS A JESÚS.
¡Que me bese con besos de su boca! (Cant 1,2.)
Los besos del Señor son fieles porque son besos de enamorado.

    "Una mujer, llegó con un frasco de perfume; se colocó detrás de él junto a sus pies, llorando, y empezó a regarle los pies con sus lágrimas; se los secaba con el pelo, los cubría de besos y se los ungía con perfume."’ (Lc .7,38)

    Lanzarse a los pies de Jesús le cambia la vida a cualquiera…
Haceos felices unos a otros. Ayudaos unos a otros a crecer juntos, a alcanzar juntos la grandeza para la que fuisteis creados. Reíos Juntos, disfrutad juntos, ungíos unos a otros, contagiaos la alegría unos a otros. Estad atentos al Amor…

    El gusto por el que disfruto de los alimentos, del helado frío en verano y de la sopa caliente en las noches de invierno; la miel que brota de los labios del amado y la hiel de los malos tragos de la vida. El tacto que me conduce a la fusión de los cuerpos, al abandono del yo para pasar al nosotros, a la mano tendida y al beso fogoso; Los sentidos nos abren una infinidad de puertas tras las que se encuentra Dios…

Ahora que sabéis estas cosas, seréis dichosos si las practicáis (Jn 13,1)
    

¡No hay eventos!

Destacados