Arranca el Encuentro Mundial de las Familias en Dublín

22 de agosto de 2018
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.Ayer, 21 de agosto, las 26 diócesis de Irlanda tocaron las campanas de sus Iglesias en todo el país para marcar el inicio del Encuentro Mundial de las Familias, que en esta ocasión lleva como título ‘El amor al centro de la familia’.

Quedan cinco días por delante para reflexionar en torno al papel que juega la familia en la sociedad, planteando los retos y desafíos que interpelan a la Iglesia, y encuadrando las respuestas en la exhortación postsinodal ‘Amoris Laetitia’.

Por eso, el Encuentro Mundial de las Familias de este 2018 no pretende reivindicar un único modelo, uniforme para todas las familias, sino a poner de manifiesto nuestra Iglesia desempeñándose como madre de todos, sin exclusiones, y con la alegría del Evangelio como hoja de ruta. Así lo advertía durante la vigilia de ayer en Dublín, su arzobispo y el también Primado de Irlanda: “hay quienes considerarán este encuentro como una especie de reunión ideológica para celebrar un tipo de familia que probablemente no exista”. Pero esto “es algo mucho más profundo”. “Tenemos que encontrar la forma de garantizar que los nuevos desafíos en la cultura familiar se envuelvan de amor”, añadía el prelado en acto de inauguración que tuvo lugar en la Royal Dublin Society.
Por su parte, el Papa Francisco estará presente los últimos dos días, el sábado 25 y el domingo 26, y pronunciará seis discursos: tres propiamente dichos, una homilía, un ángelus y una intervención en el encuentro con las parejas. También se reunirá con algunas víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero.
En cualquier caso, no quiso dejar pasar la oportunidad de enviar en el día de ayer unas palabras a través de este video:

[LINK: Videomensaje del Papa: https://www.youtube.com/watch?v=JD5KLC8EVSg

Por parte de España, se hallarán presentes el obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, Mario Iceta, quien encabezará la delegación española que acudirá al encuentro. Y desde las diócesis también se organizan peregrinaciones en las que participan mayoritariamente familias. Están confirmadas las que partirán desde Bilbao, Sevilla, Jerez, Mérida-Badajoz, Madrid, Jaén, Barcelona, San Sebastián, Canarias, Getafe, León, Burgos y Toledo.

    

¡No hay eventos!

Destacados