60.000 euros contra la malnutrición infantil

15 de abril de 2009
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

 Twix, Acción Contra el Hambre y M-80Radio han logrado recaudar 60.000 euros gracias a la campaña solidaria’Un click contra el hambre’, una iniciativa ’on line’ destinada afrenar la desnutrición en Mali (África) ya que el dinero recaudado seinvertirá en la construcción de dos centros de rehabilitaciónnutricional aguda y 47 unidades nutricionales móviles.

(JPG) Asimismo, los fondos se destinarán altratamiento de la desnutrición infantil moderada y severa mediante laformación en centros de salud y hospitales, así como la formación paramejorar el aprovechamiento de los productos locales.

 En la iniciativa, vigente del 2 de marzoal 2 de abril, Twix se comprometió a donar 20 céntimos de euro cada vezque un internauta accediera a la web www.unclickcontraelhambre.com ypulsara sobre el botón ’pausa’. En las dos primeras semanas, seregistraron cerca de 300.000 visitas.

 Además, las entidades integrantes de lacampaña crearon un perfil en la red social Facebook para concienciar almayor número de personas sobre el problema de la desnutrición en elmundo, que han reunido a más de 3.300 fans.