Artículos en Testigos

Todo un seminario mártir

Todo un seminario mártir

por: Angel Sanz en Testigos el

“Todo un seminario mártir” dijo Juan Pablo II al beatificar a los 51 miembros de la congregación claretiana que dieron su vida por Cristo en 1936 (42 de ellos no alcanzaban los 25 años).

Carlo María Martini, la última entrevista

Carlo María Martini, la última entrevista

por: Georg Sporschill y Federica Radice Fossati Confalonieri en Testigos el

  Entrevista con Carlo Maria Martini por Georg Sporschill y Federica Radice Fossati Confalonieri, publicada en «Corriere della Sera», el 01 de septiembre 2012.

Una mirada desde el lugar de los pobres

Una mirada desde el lugar de los pobres

por: Elias Ruiz Virtus, cmf. en Testigos el

Desde hace 30 años tengo el privilegio de vivir con los más empobrecidos de la tierra: 15 años con los campesinos de Hon­duras, y 15 años con los aun más empobrecidos de uno de los barrios marginados de la ciudad de Guatemala.

Las vocaciones de Juan de la Cruz

Las vocaciones de Juan de la Cruz

por: Pablo Largo, cmf en Testigos el

¿Se pueden tener simultáneamente dos vocaciones? Quizá podamos responder con un “depende”. En efecto, todo dependerá de lo que se entienda por vocación, en Juan de la Cruz podemos comprobar la articulación de dos aspectos.

Cien años de ternura

Cien años de ternura

por: Koldo Aldai en Testigos el

 A los cien años de su primer aliento en Skopje (Macedonia), siquiera una fugaz mención de la santa de Calcuta que nunca muere, cien años de ternura y una breve loa a tan colosal ejemplo. 

Médico y sacerdote en el Congo

Médico y sacerdote en el Congo

por: José Luis Contreras Muñoz en Testigos el

No sólo evangeliza, sino que ejerce la medicina entre los más pobres de los pobres, en la República Democrática del Congo, país de enormes riquezas naturales y, por lo mismo, de endémicos conflictos de gran violencia en el corazón del África negra.

La última cena de Monseñor Romero, un mártir incómodo

La última cena de Monseñor Romero, un mártir incómodo

por: Braulio Hernández Martínez (Eclesalia) en Testigos el

Las palabras que monseñor Romero pronunció el domingo 23 de marzo de 1980 en la catedral -“no matarás”, “¡les suplico, les ordeno en nombre de Dios, que cese la represión, que no obedezcan si les ordenan matar!”-, el gobierno las calificó de “subversivas”: una provocación.

Mi ministerio de la Palabra

por: Mons. Garachana en Testigos el
Jesucristo es la Palabra humana de Dios Padre. Cuando el Padre nos quiso hablar a lo humano lo hizo por medio de las palabras de Jesús. El Jesús de los Evangelios no es un eremita retirado y callado. Jesús plática y enseña, de persona a persona, en pequeñ