icono estrella Nº de votos: 0

Los salmos en power point

Enviar por email En PDF Imprimir
Antonio García Polo - Diocesis de Almería - Miércoles, 3 de diciembre de 2008

Por fin veo cumplido un deseo, desde hace tiempo soñado: elaborar 150 presentaciones (PPS) con los salmos de la Biblia, utilizando la traducción oficial de la Liturgia de las Horas.


“Orar con los Salmos”, es mi pequeña colaboración para compartir,  en medio de tanta y tan cargada información de internet, un espacio para la escucha, la alabanza y la plegaria.

En los salmos están grabadas las experiencias de fe del pueblo de Dios, del mismo Jesucristo, de toda la Iglesia, que aclaman, cantan, agradecen, suplican, buscan y anhelan la fidelidad al Señor y el encuentro con Él.  Experiencias que son también las nuestras porque somos “pueblo” y rebaño” del único Dios. (Sal. 99, v. 3)

La fuerza está en la Palabra; deseo que la imagen la acompañe y arrope para que facilite “orar con los salmos”.

Los "Salmos"

Es el Libro más largo de la Biblia, con 150 capítulos, ¡150 poesías para ser cantadas!; y están localizados en el centro de la Biblia.

  • En principio se llamaba "Libro de las Alabanzas". Se llama también "Salterio", porque era el instrumento más usado para cantarlos en comunidad.
  • Es el Libro más usado de la Biblia en los últimos 3.000 años, por judíos y cristianos de todas denominaciones.
  • Era el "libro de himnos oficial" en el Templo y Sinagoga, y lo sigue siendo ahora también en la cristiandad, en el Oficio Divino, la Santa Misa.
  • El mismo Dios inspiró los sentimientos que sus hijos deben tener respecto a El, y las palabras que deben usar para dirigirse a El.
  • Son las oraciones que rezaban y cantaban Jesús y María individualmente, en familia y en comunidad.
  • Y es bello recordar, cuando rezo un Salmo, que me uno a la sinfonía universal del Pueblo de Dios, ¡a los mejores amigos del Señor!

"Protagonistas" de los Salmos

Son dos: "Dios", y el "hombre o mujer".

  1. "Dios“
    Es el "todo" para el salmista, que está sediento de divinidad. Es el todo en todo y para todos... un Dios asequible, a mano, personal, amigo, que cuida y ayuda y sana y salva y protege y acaricia... que castiga con omnipotencia al enemigo... y, sobre todo, ¡que perdona!, más de 200 veces se repita la palabra "misericordia".
  2. El "hombre" o la "mujer“
    ¡Confía en Dios! en todas las ocasiones... en el sufrimiento, enfermedad o derrota, confía en Dios y le suplica, ¡y ya le da gracias de antemano y lo alaba, por la ayuda que está seguro de obtener!... en la victoria, alaba con gozo... en el pecado, pide misericordia, ¡y da gracias por el perdón que el Señor le va a regalar!

Cualquier ocasión sirve al salmista para repetir que Dios es bueno y justo y misericordioso y grande y maravilloso, y protector y sanador y salvador... esta "fe divina inconmovible" es el meollo de cada salmo, ¡la actitud opuesta al ateo!.

Cómo leer los Salmos

¡Rezándolos! No están hechos para aprender, ¡sino para rezar!, para escuchar a Dios, y contestarle. Cuando nosotros oramos, hablamos a Dios; cuando rezamos los Salmos, escuchamos a Dios y todos necesitamos más escuchar que hablar.

  • Cada Salmo habla de Cristo y su Iglesia, como dice Luc. 24, 44. Si al orar un salmo no has encontrado a Cristo, ¡vuélvelo a rezar!, porque te has perdido lo mejor.
  • Cuando un salmo habla del "justo", Jesús es el justo por excelencia; cuando hablan del "pecador", Cristo es el Cordero de Dios que cargó con todos los pecados del mundo; cuando el salmista "suplica gritando", o hace súplicas con poderosos clamores y lágrimas, es el mismo Jesús de Heb. 5, 7; y el mismo Cristo es el "alabador por antonomasia", que constantemente alaba y da gracias al Padre.

SALMOS ESCOGIDOS PARA DIVERSAS OCASIONES

Alabanza

Fiestas y tiempos litúrgicos

Petición

Confianza

Acción de gracias

Puedes descargar la INTRODUCCIÓN A LOS SALMOS PPS aquí


Puedes bajarte todos los salmos reunidos en un único archivo (97,71 Mb) compromido desde el siguiente enlace:



icono etiquetas etiquetas : salmos, powerpoint,
icono comentarios 74 comentarios

Si te ha gustado, compártelo:
Comentarios
Todos lod días, rezo la Liturgía del Oficio Divino, a veces sin saber su significado, otras de rutina, alguna con buena voluntad, uniéndome al pueblo de de Dios; por eso sus comentarios y sobre todo la vida que contiene su hermoso y gran trabajo, nos pude ayudar muchísimo a Orar de verdad por todo el pueblo de Dios, por eso muchísimas gracias, y que Dios le bendiga.
0
Una religiosa Una religiosa
el 4/12/08
Hola: gracias por haberse tomado este trabajo. Ruego que Dios le bendiga. Fraternalmente P. Bernardo
NB: hay algunos que no se dejan abrir
0
pwerth@telsur.cl pwerth@telsur.cl
el 4/12/08
Demos gracias a Dios por los dones que derramó en los gestores del apostolado de los salmos . Este material nos ayudará muchísimo en nuestros apostolados , gracias y que la Virgen Inmaculada les siga bendiciendo con su amor de madre.
0
felipe bustamante sdb felipe bustamante sdb
el 4/12/08
Hola: gracias muchas gracis que el Señor bendiga y multiplique sus dones, en cada uno de ustedes que trabajan en ciudad Redonda.
gracias por compartir con nosotros todos estos Power que nos cirven mucho para trabajar, anunciando el reino de Dios en medio de nuestros hermanos, que no lo conocen.
son geniales.
hay algunos que no se dejan abrir, como el salmo por la familia 126. y el salmo por el Pueblo no esta.
por favor sigan trabajando para el pueblo amado de Dios, los necesitamos. Kelly.
0
Salmos escogidos para diversas ocasiones Salmos escogidos para diversas ocasiones
el 5/12/08
Impresionante trabajo, más bonito no podría ser. Hace tiempo sigo el Oficio Divino, y ahora tengo deseos de seguir orando con Dios; GRACIAS.
0
Israel Israel
el 6/12/08
Hermano: los que no se puede bajar son: 09 - 26 - 70 - 72 - 73 - 77 - 78 - 85 - 86 -89 - 90 - 94 - 107 - 108 - 110 - 115 - 120 - 121 - 122 - 123 - 124 -126 -127 - 128 - 129 - 132 - 137 - 138 140 142 - 143 - 147 .-

GRACIAS por tan hermosa labor. fraternalmente P. Bernardo de Osorno, Chile
0
pwerth@telsur.cl pwerth@telsur.cl
el 6/12/08
Realmente me encanta su trabajo sobre lossalmos.Veo que ha pasado muchas horas haciéndolo. Creo que puede ayudar mucho a los que diariamente hacemos la liturgia de las horas.
Su trabajo, junto con el del P. Miguel Romero Taboada, que lleva por tiítulo ORAR HOY CON LOS SALMOS DE SIEMPRE, y que ha publicado ya tres tomos, para el tiempo ordinario, adviento-navida y cuaresma, que nos están ayudando muchisimo, son dos trabajos de lo mejor que yo conozco para la oración.
Le felicitamos a Vd, y al P.Miguel, por vuestra tarea de ayudarnos a descubrir la riqueza de los salmos.
Muchas gracias
0
Una religiosa Una religiosa
el 6/12/08
Maravilloso su trabaj sobre los salmos. Ojalá llegue a muchos para que descubran la riquza de los salmos.
0
un párroco un párroco
el 6/12/08
muchas gracias D. Antonio pr su trabajo sobre los salmos. Maravilloso-
0
Un agradecido Un agradecido
el 6/12/08
Un gran trabajo en su realización. Tengo dificultad para pdoer bajarlos clasificados por temarios.
GRacias
0
una religosa una religosa
el 6/12/08

Primero quiero dar gracias a Dios por esta pagina que nos ayuda a decirnir y meditar los salmos gracias al equipo que tubo la vicion de poder realisar tan util pagina gracias
0
victor flores victor flores
el 7/12/08
vERDADERAMENTE ESTA PAGINA ME HA ENCANTADO, TIENE A LA MANO HERRAMIENTAS NECESARIAS,PARA CATEQUIZAR IR ENTRADO DE A POQUITOS A EVANGELIZAR, CATEQUIZANDO A LAS AMISTADES POR MEDIO DE ESTOS ADELANTOS TECNOLOGICOS COMO ES EL INTERNET.RECIBAN UNA CADENA DE AGRADECIMIENTOS. bESOS 07 DE DICIEMBRE DEL 2008
0
LAICA COMPROMETIDA LAICA COMPROMETIDA
el 8/12/08


QUE EL SEÑOR Y MARIA BENDIGAN TU TRABAJO

PROFESOR DE CHILE
0
CARLOS OCEDIN CARLOS OCEDIN
el 8/12/08
Les estoy muy agradecida por este trabajo, Dios les pague tan buena oportunidad que nos ofrecen de poder meditar despacio la riqueza de los Salmos.
Un ruego: Los nn. 26 y 70 no los puedo abrir ni descargar. ¿Sería posible arreglarlos?
GRACIAS.
0
Carmen Carmen
el 13/12/08
Padre: Muchas gracias por su trabajo. Se nota bien clara la ayuda de Dios en él. Lo utilizo en clase de Religión Católica con mis alumnos de 12 años. Como también soy católica, a la vez que ellos reflexionan, lo hago yo también.
Vuelvo a reiterarle las gracias.
Oro por usted desde Salamanca (España)
0
Helena Helena
el 17/12/08
Padre:
A ver si se anima a arreglar los no 26 y 70 que no pieden bajarse. Es una pena no poder disfrutar los Salmos al completo.
Muchas gracias.
0
Helena Helena
el 17/12/08
Gracias, simple y profundamente...
0
susana susana
el 26/12/08
una bendicion encontrar en nuestro idioma la palabra de dios vivo en china y les doy gracias por darnos estos pues cada dia siento estar asi mas cerca de dios ... mil gracias y sigan con tantas ayudas creciendo la Fe.... y el amor a Dios!!
0
angie angie
el 27/12/08
Es muy buena pájina,gracias a DIOS que exciste gente como ustedes tan comprometidos con sus semejantes yo estoy en el equipo de liturgia en la iglesia de Ntra.Sra.de la candelaria en cuajimalpa,D.F.en la ciudad de Mexico,
0
Iveth Fátima. Iveth Fátima.
el 4/1/09
DIOS BENDIGA SUS TRABAJO.
ME GUSTARIA ABRIL EL SALMO 138 (139) PERO NO PUEDO. PODRÍA SOLUCIONARLO
GRACIAS
0
CARMEN CARMEN
el 10/1/09
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.

Palabra diaria

Jueves, 24 de julio de 2014

FERIA
Mateo 13, 10-17: A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no

Lecturas Comentario
Liturgia Calendario
Ciudad Redonda en su email :

Últimos usuarios de Ciudad Redonda