icono estrella Nº de votos: 0

Libro gratis: "Encuentro con la Palabra"

Miguel Romero Taboada, cmf -

El P. Miguel Romero ofrece gratuitamente a los lectores de Ciudad Redonda su libro "Encuentro con la Palabra",  en él nos ofrece comentarios a la lecturas bíblicas de Laudes y Vísperas.

Saborear y escuchar la Palabra de Dios, con el corazón, no es faena de un momento; es una tarea lenta y permanente, y un don del Espi?ritu. En esa tarea, están empeñadas muchas personas, muchas comunidades cristianas, y particularmente muchas comunidades religiosas.

Precisamente en la liturgia, es donde la Palabra se proclama y se escucha, en el clima adecuado para su personalización. La palabra que esta? escrita en el Espíritu, en el ámbito de la comunidad, tiene que ser escuchada e interpretada en el Espíritu; se trata de una proclamación y acogida en el clave espiritual; la lectura científica es necesaria, pero pertenece a otro momento. Para poner de relieve la dimensión religiosa de la Palabra, solemos hablar de lectura creyente, lectura espiritual, lectura orante, lectura teologal de la Palabra. Es así como la gramática humana que la contiene, cuya comprensión es indispensable, transmite sentidos que trascienden los significados inmediatos de las palabras. Para hacerse cargo de ellos, necesita el ser humano un acceso paciente y sapiencial a la Palabra. El Dios de la Palabra nos sale al encuentro a través de ella. Por eso la lectura de la Palabra es un encuentro.

Para descargar el libro, pica con el ratón sobre la imagen:


Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 10 comentarios

Comentarios

Eduardocsv Eduardocsv
el 19/9/12
Muchísimas gracias, P. Miguel, por este regalo que nos va a ayudar a toda la comunidad a orar la Palabra, a encontrarnos con Dios.
Me gusta 1
Luis Seoane Luis Seoane
el 20/9/12
Muchísimas gracias por este libro, auténtico regalo que nos ayuda a vivir la Palabra en el Encuentro diario de la Liturgia viva de la Iglesia. Qué bien estos signos de GRATUIDAD que animan a regalar vida y bienes, sin medida. Gracias al P. Miguel, gracias a los HH. Claretianos por su buen ser y hacer como Buena Noticia en medio de nuestro mundo. Un abrazo fraterno de ánimo y agradecimiento.
Me gusta 0
normaangelica normaangelica
el 25/9/12
hola buenas tardes yo soy catequista en la parroquia de mi comunidad me gustaria que me orientaran para hacer una omilia para el dia 7 de octubre gracias espero su respuesta
Me gusta 0
Fabiola Fabiola
el 28/9/12
Dios lo bendiga P. Miguel por compartir los regalos que el Señor le dio.
Me gusta 0
margarita margarita
el 30/9/12
buenos dias padre miguel que alegria compartir su libro pero no me abre la pagina:
Me gusta 0
jdamser jdamser
el 2/6/17
Sólo quiero aprovechar para dar las gracias a Don Miguel y a todos los que hacéis posible que podamos disponer este tipo de libros de la manera tan fácil y sencilla, además de su gratuidad. Muchas gracias y que Dios les bendiga!
Me gusta 0
jdamser jdamser
el 2/6/17
Sólo quiero aprovechar para dar las gracias a Don Miguel y a todos los que hacéis posible que podamos disponer este tipo de libros de la manera tan fácil y sencilla, además de su gratuidad. Muchas gracias y que Dios les bendiga!
Me gusta 0
Anuncia Anuncia
el 30/5/14
Muchas gracias por la gran riqueza que nos proporcionan a través de su pagina , recién la estoy conociendo y me esta gustando mucho sus reflexiones y comentarios . GRACIAS
Me gusta 0
Miguel Angel Miguel Angel
el 8/11/14
Muy agradecido al P. Romero por este precioso regalo, con ello podemos introducirnos mejor en la oración de los salmos, conocer lo que solicitaba el salmista y unirnos con sentimiento a la oración de la Iglesia.
Muchas gracias
Me gusta 0
Arcelia Arcelia
el 25/6/16
muchas gracia padre P.Miguel Romeropor este hermoso regalo y poderlo compartir con muchos de nosotros y asi poder entroducirnos an la oracion , que Dios lo siga bendiciendo siempre y nos esene mas de la palabra de DIos
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.