Artículos en V Conferencia del CELAM

84. El  modelo perfecto

84. El modelo perfecto

por: Alfredo Mª Pérez Oliver, cmf en V Conferencia del CELAM el

El cantarillo anterior ha presentado a San Antonio Mª Claret como paradigma de vivencia del núcleo “Patris mei”, de la alegoría de la Fragua. Pero pudo vivirla modélicamente porque se configuró con Jesucristo, Esto sólo pudo llevarlo a cabo porque tomó a Jesús como modelo único y definitivo, como punto de referencia que relativiza todas la demás referencias. Contempló a Jesús como el hombre perfecto, como el único en quien el ser humano puede entenderse a sí mismo y entender a la sociedad.

Muerte en Nigeria

Muerte en Nigeria

por: Solidaridad.net en V Conferencia del CELAM el

Petróleo, miseria y manipulación, una mezcla explosiva. Atentados contra la comunidad cristiana de Nigeria por parte de la secta Boko Haram. Los obispos de Nigeria habían condenado la escalada de violencia en Noviembre.

El voluntariado si importa

El voluntariado si importa

por: ONU en V Conferencia del CELAM el

Hoy, 5 de Diciembre celebramos Día Internacional del Voluntariado. Miles de voluntarios luchan día a día en todos los lugares del mundo en favor de los más defavorecidos. Su esfuerzo gratuito es un signo de esperanza muy fuerte.

El Espíritu Santo en la Iglesia

El Espíritu Santo en la Iglesia

por: Severiano Blanco en V Conferencia del CELAM el

El lenguaje del dogma cristiano define al Espíritu como una de las personas del Dios Trino y realiza permanentes equilibrios para evitar por igual el triteísmo y el modalismo: el Espíritu es otra persona divina, pero no otro Dios ni simplemente un "aspecto" del único Dios.