Artículos en Pascua

La Resurrección de Jesús es fruto de la profunda relación de amor entre Jesús y su Padre.Ese amor no podía ser quebrado por la muerte.

La resurrección ha cambiado el escenario del mundo: “¡Creo, pero aumenta mi fe!”

La resurrección ha cambiado el escenario del mundo: “¡Creo, pero aumenta mi fe!”

por: José Cristo Rey García Paredes, cmf en Reflexiónes para Pascua el

Al compás de la liturgia de esta Semana Santa -en aislamiento- y celebrada en comunidad doméstica- hemos ido pasando de una experiencia a otra. Durante estos “Tres Días” últimos hemos pasado del Cenáculo a Getsemaní, de los tribunales al Calvario, del Calvario a la Tumba, con una tremenda confesión: “descendió a los infiernos”. Hoy es el día de Resurrección .

En camino hacia la luz pascual

En camino hacia la luz pascual

por: Josep Vilarrubias, CMF en Reflexiónes para Pascua el

De estar ante la Palabra del Señor podemos pasar a estar ante el Señor de la Palabra. Observar lo que el evangelio nos dice de él puede ayudarnos. Y mucho. Pero también le podemos interpelar directamente. El es la Luz que viene a vencer todo tipo de t

Simón, ¿me amas?

Simón, ¿me amas?

por: Pablo Largo en Reflexiónes para Pascua el

El Resucitado no es hombre de largos discursos. Cuando se vuelve a encontrar con los suyos, sus palabras y sus gestos se sitúan a un nivel diferente del que era habitual.

¡ES EL SEÑOR!

¡ES EL SEÑOR!

por: Dolores Aleixandre en Reflexiónes para Pascua el

Todas las apariciones de Jesús resucitado tienen básicamente la estructura de un encuentro. También la que aconteció a orillas del lago de Tiberíades (Jn 21,1-14). Un encuentro que es, en realidad, reencuentro en lo cotidiano. La intuición del amor se mue

LA RESURRECCIÓN EN LOS SÍMBOLOS

LA RESURRECCIÓN EN LOS SÍMBOLOS

por: Mariano Sedano, cmf en Reflexiónes para Pascua el

Los cristianos de todos los tiempos se han servido del lenguaje simbólico para expresar su fe. Mariano Sedano nos acerca en este artículo a las imágenes y metáforas que los cristianos dé los primeros siglos utilizaron para expresar plásticamente su fe en la resurrección.