Artículos en Bazar

Tipos de ayuda en el acompañamiento

Tipos de ayuda en el acompañamiento

por: Jesús Sastre, pbro en Bazar el

Desde la relación de ayuda no-directiva, presentamos un modelo de acompañamiento que establece una estructura de comunicación, realiza un proceso de personalización, reconoce el sentimiento y no evita los silencios.

Carta Magna de Valores en la ONU

Carta Magna de Valores en la ONU

por: zenit en Bazar el

300 jóvenes de todo el mundo han presentado una Carta Magna de Valores para una Nueva Civilización, fruto del trabajo de muchos más jóvenes durante varios años.

Ilusionarte

Ilusionarte

por: Javier Castañeda en La Vanguardia, 11 Mayo 2010 en Bazar el

 Mil y una vidas se resquebrajan cada día con microfisuras que no parecen poder pegarse ni con Super-Glue. Y así, la ilusión que otrora fue motor del ánimo, parece quedarse atascada, inválida, desvencijada… como sin pilas.

Testigos de la vida

Testigos de la vida

por: Antena Misionera en Bazar el

Qué es un "testigo de la vida". Actitudes y convencimientos que brotan desde su experiencia de Dios. Para meditar, orar, revisarse...

Decálogo de la vida

Decálogo de la vida

por: Eugenio Alburquerque en Misión Joven 396-397 en Bazar el

Síntesis de la aportación humanista del pensamiento cristiano a la cultura de la vida en torno a diez verbos para un cambio de la mentalidad y de las costumbres que han conducido a la aceptación social del aborto.

Un buen anuncio

por: Darío Pérez en Revista Fast en Bazar el
los cristianos estamos desperdiciando la oportunidad de dar difusión a “un buen anuncio”. no se oye nuestro “producto” y mira que es extraordinario. Toca espabilarse, actualizarse y atreverse.

¿Dónde está la libertad?

por: Teresa en Bazar el
¿Somos libres? Hay muchas cosas que me hacen dudarlo. Títeres... Los hilos invisibles que queremos cortar. Pero no queremos mirar...

Caballeros andantes de nuestro tiempo

por: en Bazar el
Los voluntarios sociales son los caballeros andantes de nuestro tiempo, Quijotes de bondad y transparencia, que no hallarán descanso mientras exista una sola persona o comunidad explotada, marginada o ignorada.

La cara oculta de los supermercados

por: Esther Vivas/Público (14/03/2009) en Bazar el
Se produce, se distribuye y se come aquello que se considera más rentable, obviando la calidad de la alimentación. Los supermercados se han convertido en uno de los actores más significativos del proceso de globalización capitalista.

Necesidad de ser creativos

por: Noticias de Macau en Bazar el
¿Qué podemos hacer como misioneros, es una pregunta recurrente, nos toca buscar soluciones y allanar el camino.

El mundo ante el calentamiento global

por: Del libro: El mundo ante el calentamiento global. La situación del mundo 2009 (Ed. CIP-Ecosocial e Icaria) en Bazar el
La situación del mundo 2009. El cambio climático. Datos importantes. Innovaciones.

¿Por qué hay gente que...?

por: http://el-adagio.blogspot.com/ en Bazar el
¿Dónde está la diferencia entre quienes, rodeados de las peores circunstancias logran triunfar, vs. aquellos que, teniéndolo todo, se enrumban hacia la mediocridad? ¿Lo que distingue al que desaprovecha sus oportunidades del que manifiesta posibilidades e

Los virus mentales

por: Pedro Miguel Lamet en Bazar el
Mientras nos compramos rápidamente un antivirus para el ordenador o la gente se preocupa hoy obsesivamente por los malos efectos del tabaco, nadie vende por ahí caretas antigases para el alma.