icono estrella Nº de votos: 0

Una sola familia humana, alimentos para todos.

Caritas Internacional -

Las organizaciones de Caritas en todo el mundo participarán del 12 al 19 de octubre en una “Semana de acción” cuya meta es poner fin al hambre para 2025.

Entre lo más destacado de la semana hay un video-mensaje del papa Francisco a los católicos para que den su apoyo a la campaña Una sola familia humana, alimentos para todos.

“Animo a los fieles a participar en la campaña de Caritas “Alimentos para todos” y a que alcen su voz en favor de las personas hambrientas, en particular, durante la “Semana de Acción”, que tiene lugar en el mes de octubre”, ha dicho el papa en su mensaje.

Esta es la primera vez que las 160 organizaciones nacionales de Caritas organizan una campaña mundial, en la cual expresan que su prioridad es acabar con el hambre mundial.

En su mensaje a los colaboradores de Caritas, el papa Francisco ha expresado: “’El Señor dice: Tuve hambre y me disteis de comer’. Con estas palabras nuestro Señor nos dice que no miremos hacia otro lado, que no seamos indiferentes cuando sepamos que nuestro prójimo pasa hambre”.

Caritas realizará actividades en más de 50 países de todo el mundo. Entre ellas hay eventos de apoyo a agricultores pobres, acciones contra las leyes injustas que perjudican a los pequeños propietarios y momentos para que las familias intercambien sus experiencias sobre qué es tener un plato de comida en la mesa.

Uno de los objetivos de la campaña es presionar a los gobiernos para que garanticen que los derechos de los agricultores, especialmente de las mujeres agricultoras, son defendidos por la ley, para que garanticen el fin de la especulación alimentaria y la existencia de adecuadas redes de seguridad para combatir la malnutrición infantil.

El Secretario general de Caritas Internationalis, Michel Roy, ha declarado que “la confederación de Caritas habla con voz clara y unida en todos los rincones del mundo: es un escándalo que 800 millones de personas se vayan a la cama sin haber comido lo suficiente. Tenemos los medios para acabar con el hambre para 2025. Actuemos ya”.

 


Extraído de caritas.org

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios