¿Para qué sirve una firma?

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

SeCiudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.guro que alguna vez has tenido la tentación de pensar que una firma no sirve para nada. He aquí  ejemplos de firmas que consiguieron un final feliz.

El Parlamento Vasco ha aprobado el pasado diciembre de 2007 la Carta de Justicia y Solidaridad con los Países Empobrecidos.Fue presentada mediante Iniciativa Legislativa Po-pular en febrero de 2004. En dicha Carta, avalada por 45.254 firmas y más de 100 colectivos, se pide que el GV destine una partida presupuestaria para la cancelación de la

Deuda Externa

; potencie el Comercio Justo; y no colabore ni financie a la industria armamentística.

  • – Más información: www.quiendebeaquien.org
  • Desde Amnistía Internacional se solicitan frecuentemente firmas a favor de los derechos humanos.
    Más de 800.000 personas han firmado en contra de las ejecuciones por lapidación y de la pena de muerte a menores en Irán. Desde que se inició la ciberacción, la moviliza-ción de miles de activistas ha servido para salvar la vida de varias personas que estaban en peligro de ejecución inminente.

    – Más información: web.es.amnesty.org
  • La Campaña Ropa Limpia nace en 1989 en lucha por las condiciones laborales en el sector textil y de material deportivo.
    En 2002 denuncia el caso de la empresa Mango en Birmania, donde se fabricaban productos manufacturados en talleres donde no existe derecho de reunión ni de asociación. La presión de la Campaña contribuyó a que Mango rompiera las relaciones comerciales con la dictadura militar birmana.

    – Más información: www.ropalimpia.org
  • Desde la plataforma 0’7 se nos pide colaboración con nuestra firma para denunciar  que el ‘Plan África’ tiene más que ver con los intereses económicos del Estado Español que del interés de sacar a Africa subsahariana de la pobreza.
    – Más información  : www.plataforma07.org