ODS-2030 Viernes de la Cuarta Semana de Cuaresma: 5 de abril de 2019

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.


VER:

"Existen formas de contaminación que afectan cotidianamente a las personas. La exposición a los contaminantes atmosféricos produce un amplio espectro de efectos sobre la salud, especialmente de los más pobres, provocando millones de muertes prematuras. Se enferman, por ejemplo, a causa de la inhalación de elevados niveles de humo que procede de los combustibles que utilizan para cocinar o para calentarse. A ello se suma la contaminación que afecta a todos, debida al transporte, al humo de la industria, a los depósitos de sustancias que contribuyen a la acidificación del suelo y del agua, a los fertilizantes, insecticidas, fungicidas, controladores de malezas y agrotóxicos en general. La tecnología que, ligada a las finanzas, pretende ser la única solución de los problemas, de hecho suele ser incapaz de ver el misterio de las múltiples relaciones que existen entre las cosas, y por eso a veces resuelve un problema creando otros." (LS, 20)

JUZGAR: LECTURAS DEL DÍA

La Cuaresma: elegir el camino: el del justo perseguido o el de los perseguidores. Lo condenaremos a muerte ignominiosa. (Sab 2,1)
Intentaban agarrarlo, pero todavía no había llegado su hora. (Jn 7,1)

ACTUAR:

Por los que respetan el clima y la naturaleza, vivimos hoy respiramos aire y no gases.
Por ellos y por nosotros
que seguiremos sus huellas,
respirarán nuestros hijos un aire más puro
y alcanzarán con nosotros la tierra de los vivos
donde sólo viven
los que han dado la vida
y han cuidado la creación que nos dejó Dios.

    

¡No hay eventos!

Destacados