icono estrella Nº de votos: 0

ODS-2030 Martes de la Primera Semana de Cuaresma: 12 de marzo de 2019

Julio César Rioja, cmf y Fundacion Proclade -

ODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades


VER:

No sólo el niño no nacido, también el ya nacido. Veamos hoy algunos datos. Pensemos que dos millones de personas contraen el VIH cada año o que en todo el mundo mueren al día 18.000 personas debido a la contaminación atmosférica. Un testimonio también nos puede servir de ejemplo: "Soy Matondo pertenezco a la etnia Luba y vivo en la República Democrática del Congo. Hasta hace poco, para las mujeres era muy peligroso tener un bebe, porque, si había algún problema, podían morir, ya que no había un centro de salud preparado.
También para los bebés y los niños y niñas era un problema ponerse enfermo".
Reducir la tasa de mortalidad en los primeros días o años de la vida, y cumplir el deseo de que toda persona sea sagrada y cuidarla, es hacer la voluntad de Dios.

JUZGAR: LECTURAS DEL DÍA

La Cuaresma: hacer la voluntad de Dios. Mi palabra cumplirá mi deseo. (Is. 55,10)
Vosotros orad así. (Mt 6,7)

ACTUAR:

"Siempre es posible volver a desarrollar la capacidad de salir de sí hacia el otro. Sin ella no se reconoce a las demás criaturas en su propio valor, no interesa cuidar algo para los demás, no hay capacidad de ponerse límites para evitar el sufrimiento o el deterioro de lo que nos rodea. La actitud básica de autotrascenderse, rompiendo la conciencia aislada y la  autorreferencialidad, es la raíz que hace posible todo cuidado de los demás y del medio ambiente, y que hace brotar la reacción moral de considerar el impacto que provoca cada acción y cada decisión personal fuera de uno mismo. Cuando somos capaces de superar el individualismo, realmente se puede desarrollar un estilo de vida alternativo y se vuelve posible un cambio importante en la sociedad". (LS, 208).

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios