icono estrella Nº de votos: 0

ODS-2030 Domingo de la Segunda Semana de Cuaresma: 17 de marzo de 2019

Julio César Rioja y Fundación Proclade -

ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.


VER:

"La conciencia de la gravedad de la crisis cultural y ecológica necesita traducirse en nuevos hábitos. Muchos saben que el progreso actual y la mera sumatoria de objetos o placeres no bastan para darle sentido y gozo al corazón humano, pero no se sienten capaces de renunciar a lo que el mercado les ofrece. En los países que deberían producir los mayores cambios de hábitos de consumo, los jóvenes tienen una nueva sensibilidad ecológica y un espíritu generoso, y algunos de ellos luchan admirablemente por la defensa del ambiente, pero han crecido en un contexto de altísimo consumo y bienestar que vuelve difícil el desarrollo de otros hábitos. Por eso estamos ante un desafío educativo". (LS, 209)

JUZGAR: LECTURAS DEL DÍA

Dios inició un pacto fiel con Abrahán. (Gen 15,5)
Mientras oraba. El aspecto de su rostro cambió. (Lc 9,28)

ACTUAR:

Entre 2003 y 2009, los talibanes que dominaban el territorio donde vivía Malala, prohibieron que las niñas recibieran educación, afirmando que la mujer debía estar relegada al espacio doméstico. Malala escribía en Internet defendiendo el derecho de todos a recibir educación; "Mi sueño es que todos los niños puedan ir a la escuela". Cuando se encontraba en el autobús que la llevaba a la escuela, el 9 de octubre de 2012, un miliciano talibán detuvo el autobús y violentamente subió a este con la intención de asesinar a Malala. Así que disparó su pistola en repetidas ocasiones contra ella. Malala salvó la vida milagrosamente. Tiempo después Malala recibió el Premio Nobel de la Paz. Nos inspira su consejo; "si tienes miedo no puedes avanzar".

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios