icono estrella Nº de votos: 0

La salvaguarda de los derechos de los niños debería ser prioritaria en todos los países

Manos Unidas -

Hoy, 20 de noviembre, se conmemora el Día Universal de la Infancia en un mundo en el que millones de niños ven vulnerados sus derechos cada día. 67 millones de niños y niñas no van a la escuela. Unos 200 millones de niños tienen que trabajar para sobrevivir.

Más de cien millones de menores trabajan en régimen de semiesclavitud y son explotados y abusados por sus "dueños". Unas 70.000 niñas de entre 15 y 19 años se ven forzadas a casarse a edades tempranas. Cada día mueren el mundo 19.000 niños por causas que se podrían evitar.

Además, asistimos con creciente preocupación a la escalada de la violencia en Tierra Santa y pedimos el fin de un conflicto, que dura ya demasiado tiempo y que está causando daños irreversibles en muchos niños; víctimas inocentes de una guerra provocada y mantenida por adultos, que en nombre de la tierra y la religión están privando de una infancia a miles de niños.

Aunque Manos Unidas no es una ONGD dedicada exclusivamente a la infancia, somos conscientes de la necesidad de apoyo y cuidado que merece este sector de la población tan vulnerable y desprotegido. Por ello, porque sabemos que una infancia cuidada y atendida es el mejor garante del desarrollo de las naciones, hacemos de la protección de los más pequeños uno de nuestros principales objetivos.

Para saber más, pincha aqui

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : infancia,
icono comentarios Sin comentarios