icono estrella Nº de votos: 0

Internet es parte de la cultura y debe usarse para evangelizar

Aciprensa -

Las comisiones episcopales de medios de comunicación de España y Portugal culminaron un encuentro en Málaga donde señalaron que Internet es parte de la cultura actual y la Iglesia debe utilizarla para evangelizar.

En declaraciones a la agencia EFE, el presidente de la comisión del Episcopado español, Mons. Joan Piris, señaló que las nuevas tecnologías son una oportunidad para desempeñar la labor pastoral y que la Iglesia “no puede quedarse al margen”.

El también Obispo de Lleida dijo que por ello los sacerdotes deben prepararse adecuadamente para cumplir con su misión de “buenos comunicadores”. "Se trata de despertar interés y al mismo tiempo ser entendidos", explicó.

Con respecto a las redes sociales, Mons. Piris indicó que “hay que saberlas utilizar para no estar esclavos” de la red. Añadió que la presencia de los obispos en estos nuevos escenarios no debe permitir que descuiden la atención personal de los fieles.

En ese sentido, advirtió que los espacios virtuales no pueden sustituir a la comunicación personal directa ni a la experiencia de comunidad en sentido religioso, aunque sí complementarlas y ayudar a determinadas personas a "superar las soledades".

Por su parte, el presidente de la Comisión Episcopal de Cultura, Bienes Culturales y Comunicación Social de Portugal, Mons. Manuel Clemente, coincidió en señalar que los medios no son sólo un instrumento, sino la cultura actual.

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : internet, evangelizar, obispos,
icono comentarios Sin comentarios