icono estrella Nº de votos: 0

El poder de la oración

Angel Moreno -

XXIX Domingo del Tiempo Ordinario
(Éx 17, 8-13; Sal 120; 2Tim 3, 14 - 4,2; Lc 18, 1-8)
El poder de la oración

El papa Francisco ha dirigido a las monjas de clausura un documento en el que cita precisamente el texto del libro del Éxodo que hoy se proclama, para avalar el sentido de la vida de oración y la fuerza intercesora que tiene quien se dedica de por vida a rogar por los demás.

Conocemos como texto ejemplar la descripción de la victoria que consigue el pueblo de Dios, como efecto de la oración de Moisés con sus brazos levantados en alto, suplicantes.

En el Evangelio, Jesús pone un ejemplo que le compromete, pues compara la justicia del juez inicuo con la justicia divina, y emplea este argumento tan contundente: “Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar”.

¡Cómo se agradece en momentos de necesidad que alguien te asegure que reza por ti! Y ¡cómo se acude a la intercesión de los santos, de la Virgen María, del Señor, en circunstancias dolorosas, de apuro, enfermedad o crisis!

La oración por los demás es una obra de misericordia, y cuando se hace con fe, tiene una fuerza que mueve montañas. Es un privilegio contar con la comunión de los santos, con el caudal de gracia que nos llega de manera anónima, por la oración de muchos que de forma gratuita y permanente rezan por todos.

Hay una expresión de Jesús en el Evangelio que nos interpela: “Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?”

En un mundo pragmático, cientifista, positivista, que valora lo visible y demostrable, cabe que la propuesta de la eficacia de la oración se vea erosionada por la falta de fe en ella.

Hoy se nos interpela sobre nuestra vida teologal, sobre nuestra relación con Dios. No solo por la eficacia de la oración, sino porque de ella depende la vitalidad de la fe. Si no hay fe en la oración, tampoco hay fe en Dios. La oración es la respiración de la fe. Si  no hay relación con Dios, es difícil demostrar que en verdad se cree en Él.

Jesús pronuncia verdaderos axiomas sobre la oración, y uno de ellos lo escuchamos este domingo, pues la razón de la parábola es la recomendación principal: “Orar siempre sin desanimarse”.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 13 comentarios

Comentarios

Florilla Florilla
el 15/1/17
Buenos días, tengo una hija de 20 años y se ha alejado de Dios, hace cosas que no deberia, además parece que me odia. Por favor les pido ayuda, oren por ella, su nombre es Daniela
Me gusta 0
Elizabeth Elizabeth
el 3/1/17
Estoy pasando por una situación muy dolorosa y solo quiero encontrar la calma por favor oren por mi por hijo que Dios me de la fuerza que necesito para salir de todo esto...
Me gusta 0
javier javier
el 2/1/17
ME GUSTARIA PEGARME MAS A LA ORACION Y MEDITACION PARA ESTAR MAS EN PAZ
Me gusta 0
Doris galan Doris galan
el 25/12/16
Es brlla obra de evangelizavion pido oracoon psra que se reconcilien doris higinia galan garcia y alexander rambo smith gonzalez vuelvan a ser amigos novios sehñgun diod y esposos.amen.que alexander llame a doris
Me gusta 0
Doris galan Doris galan
el 25/12/16
Es brlla obra de evangelizavion pido oracoon psra que se reconcilien doris higinia galan garcia y alexander rambo smith gonzalez vuelvan a ser amigos novios sehñgun diod y esposos.amen.que alexander llame a doris
Me gusta 0
Vargas Vargas
el 10/12/16
Buenas tardes hermanos. Pido que oren por mi familia y por mi en este momento. El lunes voy a un examen y me siento super estresada. Necesito paz y fe en Dios que todo saldra bien.
Me gusta 0
Calala Calala
el 6/12/16
Por favor, necesito pasar de mi. Podéis rezar por mi y mi familia que parece zombie. Parecemos!!
Me gusta 0
carlos carlos
el 20/11/16
La oracion tiene mucho poder y ese poder es depositado en el cristiano...la oración la debemos convertir en un estilo de vida,en todo momento de nuestra vida podemos estar en comunión con Dios por medio de la oración...es la oraración un medio para fortalecernos espiritualmente,una práctica importante es la oración de agradecimiento,es un principo básico en la vida cristiana...Saludos y Bendiciones desde Costa Rica.
Me gusta 0
Elpidio Pulido Elpidio Pulido
el 21/10/16
Buenos días a todos, el mayor poder que todos tenemos en nuestras manos es la oración con fe en nuestro Papito Dios de cara a los signos de los tiempos que estamos viviendo.Solo Dios cambia corazones lo demás y lo que hace el hombre solo se quedan en intentos.Ojala lo entendiéramos y lo pusiéramos en practica.Dios y la Santísima Virgen les bendigan
Me gusta 0
Teresa - Py Teresa - Py
el 17/10/16
Gracias por vuestros aportes, solamente quiero decirles que Dios Padre/Madre vela cada instante de la vida de cada hijo, nunca duerme ni esta cansada/o, siempre pendiente de cada uno de sus polluelos. Si pudiéramos recordar esto en todos los momentos del día y a lo largo de nuestra vida, la Misericordia de Dios en el mundo estaría llenando de Paz el mundo, no habría hambrientos, no estaíiamos matando nuestro planeta. Nada hemos traído, pero la Misericordia de Dios, en el uso de nuestra Libertad nos permite llevar a la Patria Celestial todas las obras que hiciésemos con su Amor depositado en nuestros corazones. "La debilidad de Dios es la oración y la fortaleza del cristiano". Dios Madre/Padre Infinito os bendiga. Asunción.Py
Me gusta 0
damzerp damzerp
el 17/10/16
Buenos días ya en esta madrugada saludos a todos lo miembros de Ciudad Redonda ahi les dejos algunas notas bíblicas con respecto al tema de la Oración Leanlas y que mi Yavé Sabaot Dios de los Ejércitos me los bendiga en Fé, salud y el Espíritu Santo les de cada día más sabiduría. Libros; Sirácides 35:16 35:17 35:19 35:22 * Mateo 6:7 6:8 *Tobías 12:6 12:8 * Efesios 5:20 5:21 6:18 6:19 * Santiago 4:3 4:6 4:9 4:10 * Filipenses 4:4 4:5 4:6 4:23 * Corintios 13:14
Me gusta 0
damzerp damzerp
el 17/10/16
Buenos días ya en esta madrugada saludos a todos lo miembros de Ciudad Redonda ahi les dejos algunas notas bíblicas con respecto al tema de la Oración Leanlas y que mi Yavé Sabaot Dios de los Ejércitos me los bendiga en Fé, salud y el Espíritu Santo les de cada día más sabiduría. Libros; Sirácides 35:16 35:17 35:19 35:22 * Mateo 6:7 6:8 *Tobías 12:6 12:8 * Efesios 5:20 5:21 6:18 6:19 * Santiago 4:3 4:6 4:9 4:10 * Filipenses 4:4 4:5 4:6 4:23 * Corintios 13:14
Me gusta 0
Manuel Manuel
el 16/10/16
Ora, en el momento que desees hacerlo. En el orar siempre encontrarás consuelo. Si tu oración es buena, no temas, pues tu oración tendrá respuesta.
Tu amor en el orar no es una pérdida. Recuerda que en la fe está tu tesoro escondido, y cuando a esa fe le das largas en la oración, el relucir de ese tesoro no se apaga jamás. La respuesta le correspone al Señor.Él siempre sabe dar esa respuesta; aunque ahora no la veamos, no te preocupes, que nuestra suerte está echada en el amor del Padre. En él está el misterio, que aún no alcanzamos a comprender. Vierte oración con amor y confía en la fe.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.