icono estrella Nº de votos: 0

El 65% de los adolescentes españoles prefiere la tecnología como regalo para estas Navidades

EuropaPress -
    Entre el 65% de los adolescentes que eligen regalos relacionados con la tecnología, a la hora de pedir su obsequio de Navidad, las consolas y los videojuegos obtienen un mayor porcentaje con un 33,4% de la demanda.
Asimismo, de este estudio se ha desprendido un dato que ratifica el bajo índice de lectura que presenta la población en estas edades, ya que sólo un 4% de los entrevistados elige libros a la hora de pedir su regalo de Navidad.

    Referente a los altos gastos familiares que se realizan al terminar el año, "no parecen reflejarse en la lista de regalos confeccionada por los niños para la noche de Reyes o para Papá Noel, pues casi el 45% de los niños dice incluir en sus peticiones sólo entre 1 y 5 regalos. Sorprende también que un 70% de los encuestados asegura pedir los regalos a los Reyes Magos, mientras que Papá Noel es la elección de un 23% de los niños", muestra el estudio.

    "Es decir, la figura tradicional de Melchor, Gaspar y Baltasar que visita los hogares españoles el 6 de enero, prevalece sobre las adquiridas de otras culturas y sobre las regionales como el Olentzero o el Tió de Nadal cuyos regalos se abren el 25 de diciembre. Este hecho explica que la temporada de compras se prolongue hasta la primera semana de 2008", añade.

        Referente a la compra de móviles, "los usuarios lo tienen claro, los teléfonos con cámara de fotos son los elegidos por casi el 50% frente a accesorios como la conexión a Internet, el 15,82%; carcasas intercambiables para personalizarlo, el 3,44%; o la posibilidad de grabar vídeos, el 28,09%".

    En cuanto a los hábitos en las celebraciones que tienen lugar en Navidad, "casi el 25% afirma que en Nochebuena cena en familia, convirtiéndose en la fecha más importante para cerca del 60% de las familias de los jóvenes encuestados frente a Nochevieja, con el 20,85%, Navidad, con el 19,66%, Año Nuevo, el 18,13% o el día de Reyes, con el 15,75%".

    Por otro lado, una semana después, "el 55% celebra el fin de año con una cena en casa y en familia, aunque los chavales revelan que después de tomarse las uvas, van a casa de algún amigo a disfrutar de la noche".

    Respecto a la retransmisión de las campanadas, "un 48% de los usuarios es fiel al reloj de la Puerta del Sol de TVE1 mientras que sólo un 5% prefiere comerse las uvas con alguna cadena autonómica. Como presentadores revelación, al 35% de los encuestados le gustaría que Michelle Jenner y Hugo Silva, actores de la serie 'Los Hombres de Paco', nos condujeran al 2008, un deseo que tendrá que esperar, ya que éste año en Antena 3 darán las campanadas Ramón García y Anabel Alonso".

Habbo es la mayor comunidad virtual para adolescentes que se ha convertido en una plataforma sociológica donde se estudian los comportamientos, gustos y la forma de pensar de jóvenes de todo el mundo.

    Los datos mencionados se desprenden de la encuesta realizada a una muestra de 1.947 usuarios de la comunidad latina de Habbo que cuenta ya con más de 12 millones de personajes Habbo y más de 1,5 millones de usuarios únicos al mes. Los entrevistados comprenden un segmento de la sociedad muy diverso que oscila entre los 11 y los 18 años.     
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios