Dios no es bueno

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email
¿Qué le respondería usted a una persona que se le acerca y le presenta
argumentos por los cuales a concluido que Dios no es bueno
?

En los últimos cinco años los libros laicos, y antirreligiosos, han llenando los anaqueles de las librerías. La gente los lee con avidez y forman sus opiniones con muchos de estos argumentos.

Por otro lado, la mayoría de los cristianos ignoran esto libros y son sorprendidos y se quedan sin palabras, cuando amigos y familiares los confrontan con estos ideas.

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.Como consecuencia de la ignorancia, muchas veces el dialogo de los cristianos con la gente que no asiste a la iglesia es desarticulado y muchas veces inadecuado.

Tenemos una fe que mueve montañas, creemos en un Dios poderoso, pero cuando abrimos la boca mostramos ignorancia y no el conocimiento de un Pablo y tantos otros seguidores de Jesús que tenían la capacidad de persuadir no solo porque creían sino porque conocían la sociedad en la que vivían.

Por supuesto, que la fe no se puede probar con argumentos. Sin embargo, las nuevas generaciones post – modernas no aceptan las explicaciones simplistas que ha veces les damos y quieren dialogar antes de tomar una decisión.

Mi propósito con esta nota es provocar una diálogo sobre un tema contemporáneo ¿Cómo respondemos a una sociedad que cuestiona la Biblia y al mismo Dios diciendo que el no es bueno?

Necesitamos conocer a este mundo si queremos influenciarlo. Por eso, le he dado una mirada a uno de estos últimos libros de ateos que han aparecido en el mercado.

Para provocar el dialogo les presento a continuación algunas ideas que expresa este libro  que me llamó la atención porque su título refleja todo lo contrario de lo que pensamos. El libro se llama «Dios no es bueno» de Christopher Hitchens y publicado por Editorial Debate. El autor, un periodista británico, ateo militante, se graduó de filosofía, política y economía en Oxford.

En este libro define las religiones como inmorales y con enojo, descarga contra la fe, la doctrina y el sistema clerical.
Veamos algunos de sus argumentos:

  1. Dios no es bueno, porque no ha inoculado el bacilo de la sífilis y por qué no ha acabado con la lepra o la idiocia.
  2. Dios no es bueno, porque los creyentes le dan gracias por salvar a su hijo de un accidente de tráfico, olvidando que durante todo ese tiempo de agradecimiento están muriendo decenas o centenares de niños en países subdesarrollados.
    Este gesto, según el autor,  demuestra egoísmo y preocupación por lo cercano y despreocupación por lo lejano.
  3. Dios no es bueno, porque sus seguidores presentan una imagen falsa del mundo.
    Da como ejemplo las doctrinas del sacrificio de sangre, la expiación de los pecados, y la recompensa y/o el castigo eternos y la imposición de tareas y normas imposibles.
    Según él  las normas relativas al pecado de la carne son im posibles de cumplir y llevan a muchos a reprimirse. Como consecuencia muchos terminan abusando sexualmente de niños. El asegura que hay mas pederastas entre el clero que entre los ciudadanos de la calle y que hay más convictos con fe, que sin ella en todas las cárceles del mundo .
    Por esta razón , afirma,  “es que el mal se da con mayor facilidad entre los religiosos que entre los ateos”.
  4. Dios no es bueno,  porque sus seguidores están contra del aborto y lo llaman homicidio.
  5. Dios no es bueno, porque sus seguidores propagan que la teoría de la evolución es otra teoría más, del mismo nivel que el creacionismo o el diseño inteligente.
  6. Dios no es bueno, porque sus seguidores intentan siempre influenciar con sus ideas a los demás de manera coercitiva; porque reciben prerrogativas fiscales; porque intentan expresarse políticamentemente y porque acusan de asesinos a los médicos abortistas.
  7. Dios no es bueno, porque como consecuencia de que algunos cristianos se oponen a promover el uso del condón entre jóvenes se está infestando a gente sencilla de Sida.

    ¿Cómo respondería usted a un amigo o familiar que le trae estos argumentos como evidencia de que Dios no es bueno?

    

¡No hay eventos!

Destacados