Contra la riqueza que empobrece, actúa

15 de octubre de 2013
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos."Contra la riqueza que empobrece, actúa", es el lema de la Semana Contra la Pobreza, convocada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo y cuyo culmen tendrá lugar este jueves, coincidiendo con el Día Internacional de Lucha contra la Pobreza. En un momento de especial incidencia de la crisis, las organizaciones católicas con presencia en el ámbito de la cooperación al desarrollo –Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes-, han vuelto a dar un paso al frente.

Decenas de parroquias de toda España siguieron el llamamiento realizado por estas organizaciones, y colgaron una banda blanca -símbolo de la campaña "Pobreza Cero"-. Aquellas parroquias con campanaria hicieron repicar sus campanas y se llevó a cabo una llamada de solidaridad con las personas excluidas.

Según informa Cáritas, con esta acción comunitaria, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes quieren dar testimonio de la fraternidad y la dimensión universal de su compromiso e insistir en que, a pesar de la crisis que atraviesa nuestro país, la cooperación al desarrollo sigue siendo necesaria para los 1.300 millones de personas que viven en una situación de pobreza extrema en todo el mundo.

Es un gesto que reclaman todos estos seres humanos y los 1.000 millones de personas que pasan hambre en el mundo. Cuando asistimos al escándalo de que 1.300 millones de toneladas de alimentos se tiren cada año a la basura, urge recordar a la sociedad, a los Gobiernos y a los organismos multilaterales que otro modelo económico y otra realidad son posibles.

Por eso, como organizaciones católicas con presencia en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo, nos sumamos a la apuesta global que hacen todas las ONGD por la erradicación de la pobreza y por la continuidad del trabajo en el Sur.

    

¡No hay eventos!

Destacados