icono estrella Nº de votos: 0

Contra la riqueza que empobrece, actúa

Ivicon -

Las organizaciones católicas con presencia en el ámbito de la cooperación al desarrollo --Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes-- nos sumamos un año más, de manera activa, a los actos convocados por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE) con motivo de la Semana de Movilización contra la Pobreza, que se celebra del 7 al 20 de octubre bajo el lema “Contra la riqueza que empobrece, actúa”.

Banda blanca y repique de campanas

Dentro de las diversas actividades que se van a organizar por todo el territorio nacional y en el marco común de la lucha contra la pobreza, estas cinco organizaciones católicas queremos convocar con motivo de la Semana contra la Pobreza un gesto simbólico. Para ello, invitamos a todas las comunidades parroquiales de nuestro país a que en la Eucaristía del domingo 13 de octubre se cuelgue en cada iglesia una banda blanca –que es el símbolo de la campaña “Pobreza Cero” en todo el mundo–, se haga un repique de campanas y se realice una llamada a favor de la solidaridad con las personas excluidas.

Al igual que en años anteriores, os invitamos a difundir esta iniciativa en vuestros territorios diocesanos, para dar testimonio de la fraternidad y dimensión universal de nuestro compromiso e insistir en que, a pesar de la crisis que estamos sufriendo en nuestro país, la Cooperación al Desarrollo sigue siendo necesaria para los 1.300 millones de personas que viven en una situación de pobreza extrema en todo el mundo. Es un gesto que nos reclaman todos estos seres humanos y los 1.000 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

Cuando asistimos al escándalo de que 1.300 millones de toneladas de alimentos se tiren cada año a la basura, urge recordar a la sociedad, a los Gobiernos y a los organismos multilaterales que otro modelo económico y otra realidad son posibles.

Os animamos a celebrar, en la medida de vuestras posibilidades, este gesto en cada una de las parroquias de vuestras Diócesis. Con esta acción comunitaria, queremos sumarnos como Organizaciones de Cooperación al Desarrollo a la apuesta global que hacen todas las ONGD por la erradicación de la pobreza y por la continuidad del trabajo en el Sur.

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios