icono estrella Nº de votos: 0

Comunidades autofinanciadas, una iniciativa para el ahorro

Ciudad Redonda -

Chantal y Víctor pertenecen a dos comunidades autofinanciadas de Madrid, a través de ellas ahorran, cubren necesidades y conocen personas. La organización Transformando los asesora y acompaña en la iniciativa.

Las Comunidades Autofinanciadas(CAF) son como bancos comunales en las que los socios, entre 10 y 30 personas, aportan pequeñas cantidades de dinero que les permite convertirse en accionistas de la CAF. Con el fondo creado se ofrecen créditos a los socios para cubrir gastos personales. Se trata de resolver necesidades económicas pequeñas pero indispensables.

La propuesta tiene mayor acogida entre las personas inmigrantes porque ya han participado de proyectos similares en sus países de origen”, explica José Fernando García responsable del proyecto en la organización Transformando. La organización, entre otras acciones, asesora, forma y acompaña a las personas que quieren poner en marcha una comunidad autofinanciada en Madrid.

Desde hace más de un año, la Asociación La Gaitana, una plataforma de personas extranjeras, ha puesto en marcha una CAF en Madrid para cubrir pequeñas necesidades de las personas de la asociación. Por su parte, la CAF Cinco Estrellas, formada por un grupo de trabajadores del Grupo Sigla, reúne a 8 personas que buscan solventar pequeños gastos personales.

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : ahorro,
icono comentarios Sin comentarios