Comienza la XXXVII Semana Nacional de Institutos de Vida Consagrada

26 de marzo de 2008
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

    A las 17.00 tuvo inicio la 37ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada, organizada por nuestro Instituto Teológico de Vida Religiosa. Con el Aula "Ángel Herrera" casi a rebosar de participantes, en torno a unos 700, el P. Luis Alberto Gonzalo, cmf, Moderador de la Semana, dirigió un saludo a la Asamblea, haciendo ver la importancia del evento y del tema escogido para los institutos de vida consagrada y sus comunidades y personas. Seguidamente tuvo lugar una oración inicial, dirigida por el prof. Ángel Aparicio -encargado de introducir a la Asamblea a lo largo de la Semana en la "Escuela de Oración". El salmo 139 fue orado y contemplado, siguiendo la traducción del texto original, realizada por el mismo profesor.

PRESENTACIÓN

Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos. Seguidamente el Moderador presentó la Mesa de Presidencia: Mons. Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres, representante de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada (Conferencia Episcopal Española), al P. Josep Maria Abella, superior general de los Misioneros Claretianos y Presidente del Instituto Teológico de VR, al P. Gonzalo Tejerina, decano de la Facultad de Teología de la Univerisdad Pontificia de Salamanca y a los PP. José Cristo Rey y Angel Aparicio, director y subdirector del ITVR.

Seguidamente Mons. Cerro dirigió unas palabras de saludo a la Asamblea, evocando su condición de alumno del ITVR, que prepara su tesis doctoral y resaltando la importancia de la presencia de la VC en la Iglesia. Después interviniero el P. José Cristo Rey, director del ITVR, que presentó la 37ª Semana, su razón de ser, su lógica interna, sus ponentes (su intervención puede verse en la sección de Esquemas-Ponencias) y el Señor Decano de la Facultad de Teología de la UPSA, que resaltó también la importancia del tema "En la Escuela de la Palabra" y su planteamiento sugerente, porque incide en la esencia de la Revelación y porque el campo semántico de la "Escuela" invita a reflexiones ulteriores e inspiradoras. En nombre de la UPSA dió por inaugurada la Semana.