El MISTERIO que cada dí­a nos visita
Palabra Diaria
En el exilio
El pozo de Jacob
Rincón de la Palabra
Tiempos Fuertes
Capilla de Oración
Maria de Nazaret
Retiro
Buenafuente del Sistal
Imágenes Religiosas

Artículos en Iglesia

Buscando al único Dios en nuestras divisiones por denominación y fe

Buscando al único Dios en nuestras divisiones por denominación y fe

por: Ron Rolheiser (Trad. Benjamín Elcano). en En el exilio el lunes, 26 de enero de 2015

El camino a la unidad entre los cristianos radica en “cavar un pozo juntos”, esto es, en cada uno de nosotros, con nuestra  propia tradición, convirtiéndonos más profundamente en el misterio de Dios y en todo que pide de nosotros. Cuando nos movamos más profundamente en el misterio de Dios, nos encontraremos más y más uno, como hermanos y hermanas en la fe.

La conversión

La conversión

por: Angel Moreno en Buenafuente del Sistal el sábado, 24 de enero de 2015

La Liturgia no contempla hoy la conmemoración de la conversión de San Pablo, sino el III domingo del Tiempo Ordinario. Sin embargo, la providencia de la Palabra, al hilo de las lecturas que se proclaman este día, nos permite la resonancia del momento luminoso que vivió Saulo.

María, zarza ardiente

María, zarza ardiente

por: Mariano Sedano, cmf. en Iconos de María el miércoles, 21 de enero de 2015

Serguei Bulgakov, quizá el mayor teólogo ruso, ha escrito: “La Iglesia Or­todoxa venera a la Virgen María como «más digna de honor que los querubi­nes y mucho más gloriosa, sin paran­gón, que los serafines». El amor y la ve­neración de la Madre de Dios es el al­ma de la piedad ortodoxa, su corazón, que da calor y viviñca a todo el cuerpo”.

La importancia de lo interior y privado

La importancia de lo interior y privado

por: Ron Rolheiser (Trad. Benjamin Elcano) en En el exilio el lunes, 19 de enero de 2015

 Nunca se nos puede desafiar demasiado fuertemente a comprometernos con la justicia social. Una clave, no negociable, que reclama venir del mismo Jesús es precisamente el desafío a dedicarse a los pobres, los excluidos, a los que la sociedad estima prescindibles.

49. Es necesario conocerlos

49. Es necesario conocerlos

por: Alfredo Mª Pérez Oliver, cmf en El pozo de Jacob el jueves, 15 de enero de 2015

El Papa Francisco ha declarado el año 20015  “Año de la Vida Consagrada”. Sería un fallo pensar que es algo que sólo tiene que ver con los “frailes y monjas”. Es importante convencernos de que las tres formas de vida cristiana. Laical, ministerio ordenado y vida consagrada “están  al servicio unas de otras para el crecimiento del Cuerpo de Cristo en la historia y para su misión en el mundo”(V.C. 31)

 

Entendiendo y valorando nuestras diferencias

Entendiendo y valorando nuestras diferencias

por: Ron Rolheiser en En el exilio el lunes, 12 de enero de 2015

Es normal para nosotros ver la gracia y la bendición de Dios en lo que nos une. Sentimos naturalmente la presencia de la gracia en nuestro fundamento, sentimos una  fuerte unión moral con otras personas, iglesias y credos. Esto, bíblicamente, es lo que define la familia.

Cristo, bautizado en el Jordán

Cristo, bautizado en el Jordán

por: Angel Moreno en Buenafuente del Sistal el viernes, 9 de enero de 2015

La Palabra de Señor de este domingo nos lleva a fijarnos en textos que presentan a Jesús como el Ungido por el Espíritu, en cumplimiento de las profecías: “Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, a quien prefiero”. “Sobre él he puesto mi espíritu, para que traiga el derecho a las naciones” (Is 42, 1).

Mis diez libros preferidos en 2014

Mis diez libros preferidos en 2014

por: Ron Rolheiser (Trad. Benjamín Elcano). en En el exilio el martes, 6 de enero de 2015

Las presiones del trabajo y el ministerio, por desgracia, limitan el tiempo que tengo disponible para leer tanto cuanto me gustaría. Así, adicto como soy a los libros y sabiendo que sin la visión y estímulo que consigo  de ellos me estancaría espiritualmente para siempre, casi todos los días saco  escrupulosamente algo de tiempo para leer.

Estar preparados para Navidad

Estar preparados para Navidad

por: Ron Rolheiser (Trad. Benjamín Elcano, cmf) en En el exilio el lunes, 29 de diciembre de 2014

Muchos de nosotros llegamos a Navidad cansados, precipitados, distraídos y ya fatigados de tantas luces, canciones y celebraciones navideñas. El adviento debería ser un tiempo de preparación para Navidad; pero, para muchos de nosotros, no es exactamente un tiempo para el género de preparación que permite a Cristo nacer más profundamente en nuestras vidas.

48. La verdad sobre el matrimonio

48. La verdad sobre el matrimonio

por: Alfredo Mª. Pérez Oliver en El pozo de Jacob el jueves, 25 de diciembre de 2014

Tengo la experiencia de caminar, machete en mano, abriendo camino en la tupidas selvas chocoana y amazónica. Viene esa imagen a mi memoria porque me parece que los Padres sinodales, tendrán que abrir camino entre las tupidas selvas de ideología del género que manipulan la verdad.

Palabra diaria

Miércoles, 28 de enero de 2015

MIÉRCOLES. SANTO TOMÁS DE AQUINO, presbítero y doctor, memoria obligatoria
Mc 4,1-20. Salió el sembrador a sembrar.

Lecturas Comentario
Liturgia Calendario
Ciudad Redonda en su email :

Últimos usuarios de Ciudad Redonda