icono estrella Nº de votos: 0

El ángel negro que quería ser blanco

Pedro Miguel Lamet - 21RS -



         No, no es un  inmortal, ni el rey del pop, ni una figura que llorar. Mikel Jackson fue ciertamente un ser humano especialmente dotado para la música, moverse como un contorsionista, reinar en los escenarios y en el olimpo de esas estrellas que ilustran las carpetas de los adolescentes y venden millones de canciones.

         Pero en realidad, al menos visto desde fuera y en lo que humanamente se puede juzgar, no era más que un pobre muchacho que nunca llegó a ser adulto, un negro que se empeñó en ser blanco, un famoso, destruido por el éxito, una víctima del dólar y la idolatría del consumismo.

         Seguirán cantándose sus cancinones. Su mito, desprovisto de la ganga de la fragilidad, crecerá en el imaginario colectivo y los jovenes de entonces le echarán de menos uniéndolo a sus aventuras de tiempos mejores.

       Como persona Mikel Jackson es un icono de una sociedad estúpida que cree que el dinero lo puede todo. La patética figura de este cantante sobrenada por encima de su genialidad. ¿De qué le sirvió su reinado musical si se destruyó a sí mismo? ¿Qué lloran sus fans cantando en la vía pública? ¿Su pérdida como músico? ¿O su probable suicidio, arruinado, desencantado, perdido entre los focos y decibelios de un escenario que no le dio la paz?

           Ni siquiera es, como se ha dicho, un juguete roto. La idolatría y la fama le convirtió en una caricatura de sí mismo. Aunque quiero soñar que el niño con cara de bueno que empuñó el primer micrófono subsistía en lo hondo de él mismo. Y que Dios Padre, que está por encima de estas coordenadas nuestras,  le haya acogido en el cielo de los ángeles negros, que quisieron ser blancos, se negaron a crecer y que en todo caso nos  alegraron este pequeo mundo  con su buena música. Ese ángel, ese Mike sí es inmortal.

Pedro M Lamet
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 5 comentarios

Comentarios

pedro pedro
el 24/11/09
Vive en los sueños de tantos que en su ilusión quieren salir de sí mismos. Ojalá encuentren quién les oriente en su realidad de jovenes, asumiendo lo que es verdad sin edulcorantes....
Me gusta 0
luz nelly diaz luz nelly diaz
el 31/1/10
qué pena, estoy en total desacuerdo, con su escrito Don Pedro Lamet. Se vé que usted no conoció a Michael Jackson. fué una persona especialmente sensible, con un corazón, humanitario, y generoso. que donó grandes sumas de dinero por los niños hambrientos del africa, y por los niños con enfermedades terminales como el cancer. éra un genio de la música, y como genio incomprendido. su niñez fué muy sufrida, a causa de un padre duro y ambicioso. éra un excelente mienbro de família, hermano. hijo, y padre. fué rodeado de gente inescrupulosa, que no éran sinceros con él. no fué un pedófilo, ni fué un homosexual! tenía sí, un corazón de niño. to prefiero creer que EL SEÑOR tuvo misericordia de él. Michael amaba a DIOS! amaba la naturaleza, amaba la vida, amaba a la gent ... » ver comentario
Me gusta 0
rosaisela rosaisela
el 14/6/11
Estoy de acuerdo que fué un ser superdotado en la música, pero un ser humano al fin y al cabo, y somos tan limitados y tan débiles que ni siquiera podemos soportar tantas veces ciertas cosas como el poder, la fama y el dinero. Michael tuvo todo para ser completamente feliz, Dios lo equipo generosamente para lograrlo, sin embargo fue un blanco fácil y vulnerable como somos todos los seres humanos, esto sin quitarle tantos y tantos dones como músico y como ser humano.
Me gusta 0
lluvia paola lluvia paola
el 14/6/11
Ciertos y justos comentarios, a los fans y al mismo Michael se les olvidó que ciertamente como artista fue un ser iluminado, superdotado, pero un ser humano al fin y al cabo, con limitaciones y vulnerable inclusive al poder, fama y dinero y a tantas cosas más, una muestra con Michael que aún el más grande artista como todo ser humano esta limitado.
Me gusta 0
lluvia lluvia
el 30/1/13
Estoy de acuerdo con estas líneas porque son la verdad y lo que mas admiro en Michael Jackson, es que a pesar de que fué educado en un ambiente de ambición, de fama, de dinero, de materialismo, y que por ello perdió el piso en varios casos como su color de piel, cirugias etc, tuvo un espiritu generoso y compartido con los más necesitados, su sencillez se reflejó en sus acciones.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.