Artículos en Tiempos fuertes

Oración al Espíritu Santo

Oración al Espíritu Santo

por: Angel Moreno en Oraciones inspiradas el

Espíritu Santo, que me ungiste con tus dones el día de mi bautismo, no permitas que conviva con capacidades tan grandes, sin ser consciente de ellas y sin ejercitarlas; sería un desagradecido.

En camino hacia la luz pascual

En camino hacia la luz pascual

por: Josep Vilarrubias, CMF en Reflexiónes para Pascua el

De estar ante la Palabra del Señor podemos pasar a estar ante el Señor de la Palabra. Observar lo que el evangelio nos dice de él puede ayudarnos. Y mucho. Pero también le podemos interpelar directamente. El es la Luz que viene a vencer todo tipo de t

Simón, ¿me amas?

Simón, ¿me amas?

por: Pablo Largo en Reflexiónes para Pascua el

El Resucitado no es hombre de largos discursos. Cuando se vuelve a encontrar con los suyos, sus palabras y sus gestos se sitúan a un nivel diferente del que era habitual.

¡ES EL SEÑOR!

¡ES EL SEÑOR!

por: Dolores Aleixandre en Reflexiónes para Pascua el

Todas las apariciones de Jesús resucitado tienen básicamente la estructura de un encuentro. También la que aconteció a orillas del lago de Tiberíades (Jn 21,1-14). Un encuentro que es, en realidad, reencuentro en lo cotidiano. La intuición del amor se mue

LA RESURRECCIÓN EN LOS SÍMBOLOS

LA RESURRECCIÓN EN LOS SÍMBOLOS

por: Mariano Sedano, cmf en Reflexiónes para Pascua el

Los cristianos de todos los tiempos se han servido del lenguaje simbólico para expresar su fe. Mariano Sedano nos acerca en este artículo a las imágenes y metáforas que los cristianos dé los primeros siglos utilizaron para expresar plásticamente su fe en la resurrección.

Pasión

Pasión

por: Angel Moreno en Diccionario Cuaresmal el

 Cada viernes de Cuaresma, la Iglesia nos invita de manera especial a contemplar los padecimientos de Jesús durante los días de su Pasión. La Liturgia de este día nos ofrece las imágenes proféticas de los sufrimientos del justo, acechado por aquellos a los que incomoda su vida honesta.

Pecado

Pecado

por: Angel Moreno en Diccionario Cuaresmal el

En el Tiempo de Cuaresma es constante la llamada a la conversión y a la reconciliación. Amabas actitudes significan abandonar el pecado.

Luz

Luz

por: Angel Moreno en Diccionario Cuaresmal el

Si hay una imagen relacionada con la Pascua del Señor, solemnidad para la que nos prepara el Tiempo de Cuaresma, es la luz. En la noche santa, el fuego, el cirio encendido, las velas prendidas en las manos de los fieles abren la Gran Liturgia de la Pascua.

 Resurrección

Resurrección

por: Angel Moreno en Diccionario Cuaresmal el

Las lecturas de este día nos sitúan en dos escenarios relacionados con el agua. Tanto el manantial que brota del lado derecho del santuario, como la piscina de Betesda, junto al Tempo de Jerusalén, son dos referencia explicitas a la novedad de vida.