Artículos en Espacios

La vida contada desde las cuatro esquinas del mundo.

El bautismo del Señor

El bautismo del Señor

por: Ángel Moreno en Buenafuente del Sistal el

 En el Jordán, Jesús experimentó el amor de su Padre, experiencia que selló su vida y marcó su identidad. Durante todo su ministerio público nos demostrará la relación de intimidad con Dios, de quien se siente permanentemente amado. Esta moción espiritual seguirá siendo en la vida de los creyentes detonante, para optar por ser discípulos de Jesús.

Epifanía del Señor.  Los regalos de los Santos Reyes

Epifanía del Señor. Los regalos de los Santos Reyes

por: Angel Moreno en Buenafuente del Sistal el

Al permanecer en oración ante la imagen del Niño de Belén, en medio del silencio, contemplé las ofrendas que los Magos hicieron al Mesías: “Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas, lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra” (Mt 2, 10-11).

25 años del Seminario Católico de San Petersburgo

25 años del Seminario Católico de San Petersburgo

por: José María Vegas cmf en Ex Oriente el

El pasado 8 de noviembre tuvo lugar la apertura oficial del curso académico 2018-2019 del Seminario Mayor de San Petersburgo, pese a que las clases comenzaron a principios de septiembre. Este año coincidía con el 25 aniversario de su reapertura, tras el largo periodo de la persecución comunista.

Reflejos del Buen Pastor

Reflejos del Buen Pastor

por: Ángel Moreno en Buenafuente del Sistal el

Sin duda que las lecturas de hoy son una llamada para quienes tenemos el ministerio de pastorear a los fieles. Y cabe que nos surjan pensamientos un tanto críticos, por la distancia que se da entre lo que nos pide la Palabra y lo que somos.

La nueva religión

La nueva religión

por: José María Vegas cmf en Ex Oriente el

El 6 de junio me escribió Juan Luis Vázquez, redactor de Alfa y Omega. Me pedía algún material o reflexión que vinculase Rusia-fútbol-religión. Me resultó difícil vincular esos temas y lo dejé correr.