Liturgia Viva del Miércoles de la 10ª semana del Tiempo Ordinario

EN LA NUEVA ALIANZA Introducción Elías reúne al pueblo de Israel para inducirle a optar por Yahvé como su Dios, en contra de Baal. El autor relata esto en un estilo dramático y épico. Evangelio: Jesús dice algo semejante en palabras que, a primera vista, parecen contradictorias: Él ha venido no para abolir la ley sino para cumplirla, es decir, para darle dimensiones más profundas. Lo que nos importa especialmente a nosotros es que debemos ser conscientes de que vivimos bajo la nueva ley del amor y que el Espíritu Santo liberador nos libera de la servidumbre de la ley. Colecta Señor Dios nuestro, tú has tomado la iniciativa de amarnos y de traernos tu libertad por medio de tu Hijo Jesucristo. Enriquécenos con el Espíritu de Jesús, derrámalo sobre nosotros generosamente, sin medida, para que no nos escondamos por más tiempo detrás de tradiciones y de la letra de la ley para apagar al Espíritu Santo que quiere hacernos libres. Que él ensanche nuestro corazón y estimule nuestra fantasía para que sepamos descubrir los numerosos caminos del amor para cumplir la ley a la perfección. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Intenciones - Por todos nosotros, miembros de la Iglesia, para que tengamos suficiente amor para obedecer los mandamientos; para conocerlos y practicarlos, y así manifestemos nuestro amor a Dios y a nuestros prójimos, roguemos. - Por los sacerdotes, para que en el sacramento de reconciliación puedan hacer sentir a los pecadores la paciencia y compasión de Dios, roguemos. - Por todos nosotros, para que no nos preguntemos a nosotros mimos qué estamos obligados a hacer, sino qué es lo que podemos hacer por Dios y por los hermanos. Roguemos. Oración sobre las ofrendas Dios y Padre nuestro, en esta eucaristía celebramos la nueva Alianza realizada por tu Hijo Jesucristo. Todo lo que podemos ofrecerte es nuestra apertura a tu iniciativa de amor libremente recibido y compartido. Haznos ministros de esta tu aventura con nosotros de amistad íntima y duradera. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, el Señor. Oración después de la Comunión Señor Dios nuestro, hemos escuchado la palabra de tu Hijo y comido su pan reconfortante. Ya que él no tenía miedo de comprometerse en favor de gente voluble, te pedimos que liberes nuestra fe de toda superficialidad y rutina y que nos ayudes a comprometernos con los demás sin miedos y sin condiciones. Porque tú nos has amado primero en Cristo Jesús nuestro Señor. Bendición Vivimos bajo la ley de la Nueva Alianza donde la clave para todas las leyes y observancias es el amor. Que podamos entender este amor y vivir movidos por él, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
El material que aquí te ofrecemos está tomado de la obra del P. Camilo Marivoet, cicm y publicada en Filipinas por Claretian Publications (en inglés) con el título de LITURGY ALIVE. La traducción y adaptación es del P. Carmelo Astiz, misionero claretiano.
Logo Claretian Publications
Pastoral Bible Fundation