Liturgia Viva del Viernes de la 15ª semana del Tiempo Ordinario

EL SÁBADO ES PARA EL HOMBRE

Introducción

Primera Lectura.
En respuesta a su insiste oración, Dios cura al rey Ezequías y pospone su muerte, para que pueda acabar lo que intentaba hacer en servicio de su pueblo.
Evangelio.
Las leyes no están por encima del servicio al hombre, ya que el servicio de Dios no contradice el amor y misericordia que hay que mostrar al prójimo. Leyes y mandamientos están basados en la libertad que Dios nos ha otorgado en Cristo Jesús.

Colecta

Señor Dios nuestro: Tú quieres que busquemos seguridad no observando la letra de la ley, sino buscando la inseguridad de comprometernos en favor tuyo y de los hermanos, con actitud de misericordia y servicio. Danos valor para arriesgarnos, y, como Jesús, sacrificarnos, entregándonos a ti a través de nuestros prójimos necesitados, y tomando parte en sus tristezas y alegrías, sus protestas y sus problemas, para que les conozcamos y sirvamos como tú nos conoces y nos sirves a nosotros, en Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Intenciones


Para que la gente, en cualquier parte del mundo, tenga algún tiempo de descanso, para recuperar la presión de su trabajo, y tenga también la oportunidad de dar culto a Dios. Roguemos al Señor.

Para que los fieles que participan en la misa dominical se comporten como buenos cristianos también en los demás días de la semana. Roguemos al Señor.

Para que el domingo sea para cada uno de nosotros una ocasión especial para crecer en amor hacia nuestros seres queridos, para visitar a los enfermos y para servir bondadosamente a los que se encuentran en necesidad. Roguemos al Señor.

Oración sobre las Ofrendas

Señor Dios nuestro: Este pan y este vino van a convertirse en el Cordero de Dios, Jesucristo, tu Hijo. En esta eucaristía recordamos que derramó su sangre para el perdón de nuestros pecados. Que Jesús sea hoy nuestro alimento y bebida para que podamos pasar con él de la muerte a la vida y para que seamos verdaderamente tu pueblo, nacido para ser libre y para hacernos libres unos a otros, en Cristo Jesús nuestro Señor.

Oración después de la Comunión
Señor, Dios de vivos: Acabamos de comer la comida pascual del pueblo de la Nueva Alianza, la Iglesia. Queremos que Jesús nos ayude a vivir el gran mandamiento del amor, no tanto como una orden que hay que obedecer, sino como un don precioso y gratuito a este pueblo de nuestro tiempo y a nosotros mismos, miembros de la Iglesia. Hazlo posible, Dios padre nuestro, por la fuerza y el poder de Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor.

Bendición

Hermanos: Naturalmente, hay mandamientos. Pero el Señor mismo nos dice que nunca deben interponerse como obstáculo en el camino de la misericordia y del cariñoso servicio a los hermanos. Que él nos haga servidores sinceros, siempre motivados por el amor. Y para ello: Que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.
El material que aquí te ofrecemos está tomado de la obra del P. Camilo Marivoet, cicm y publicada en Filipinas por Claretian Publications (en inglés) con el título de LITURGY ALIVE. La traducción y adaptación es del P. Carmelo Astiz, misionero claretiano.
Logo Claretian Publications
Pastoral Bible Fundation